¿Esta medida para los tabiques de pladur está bien?

En mi piso quieren hacerme los tabiques de pladur de 12.5. Que os parece? Será suficiente esa medida o sería mejor 15 mm

¿Esta medida para los tabiques de pladur está bien?

En mi piso quieren hacerme los tabiques de pladur de 12.5. Que os parece? Será suficiente esa medida o sería mejor 15 mm

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 meses

Hola Jesús.

En general con placa de 13mm, bien construida, sería suficiente, aunque si el sobrecoste de 15mm es poco, pídelo. Estructuralmente no tiene gran diferencia, (si la estructura metálica interna está bien construida y la placa bien "pinchada") pero, al tacto, al toque de nudillos, la notarás más robusta.

Por otro lado, nosotros siempre flexibilizamos dependiendo de los casos, y lo tratamos previamente con el cliente, consensuando el sobrecoste: Para tabiquería colindante de 2 dormitorios, sobre todo en cabeceros, metemos doble placa de 13, en ambos lados. Opcionalmente ofrecemos añadir una lámina "viscolam" en medio de las dos placas... y también añadir absorbente acústico en el interior, pero si la pared es colindante con un pasillo no lo vemos necesario, por ejemplo.

Para tabique que se prevea vaya a soportar peso (tv gran tamaño, etc), metemos refuerzos de madera, etc...

Valóralo.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 meses

es la placa que mas se usa, la de 13 o 12.5 MILIMETROS, creo que jose luis queria poner eso, lo que le da fuerza a una pared de pladur es el interior de dicha pared, dependiendo para los esfuerzos que este pensada, si quieres que tenga mucha mas fuerza puedes pedir que te pongan placa de 15 mm. reforzada, aguanta un martillazo mejor que un ladrilo de 70 mm.

pero es mucho mas cara y se coloca de diferente manera, que segun quien te la ponga igual se cae antes de terminar.

si has estado en el dentista y te han sacado una radiografia completa de la voca, esa maquinita que se encuentra en la pared sin tocar el suelo, pesa 90 kilos y te puede asegurar que aguanta sin problemas

como todo, tiene que estar bien realizado

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción muros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.