¿Hay algún tipo de pladur aislante?

Quiero aislar acústicamente mi piso con el piso del vecino, para ello he pensado hacer una doble pared. Mi pregunta es: ¿hay algún tipo de pladur que haga esta función correctamente?

¿Hay algún tipo de pladur aislante?

Quiero aislar acústicamente mi piso con el piso del vecino, para ello he pensado hacer una doble pared. Mi pregunta es: ¿hay algún tipo de pladur que haga esta función correctamente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

mas que el tipo de pladur seria el tipo de aislante que se coloque entre la pared-techo y el pladur o panel de carton yeso, pladur es la marca mas conocida.

puedes consultar en un almacen de materiales que tipos de aislantes serian mejores para tu caso y que profesionales conocen que lo sepan colocar o pedir presupuesto directamente en habitissimo

Responder
Sergi
Technolevel Audiovisuals (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Technolevel Audiovisuals - hace 4 años

Buenos dias.

Para aislar paredes, recomiendo “ha ser posible” cámara de aire de 20cm, lana de roca de 70gr y 3 placas de pladur. Los montantes deben de ir con silentblocks. Hay que tener en cuenta que si quieres aislar por completo el piso, hay que poner suelo flotante y el techo suspendido por silentblocks.

Con esto, consigues un aislamiento perfecto.

Un saludo.

Angel
Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 4 años

La placa de yeso en si no es acustica, existen hidrofugas e ignifugas, pero no acusticas, lo que si podrias poner es una placa de 15 de grosor que son las más gruesas y poner un buen aislante, ya sea lana de roca que aisla 60 decibelios de media o una goma acustica que aisla 80 decibelios de media, pero la lana de roca o de fibria de vidrio es mucho más barata y realiza una buena funcion, a parte de aisltante de frio.

Responder
Marcos
Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 4 años

Para reducir la transmisión a ruido aéreo (conversaciones, música) construir el trasdosado sería una buena solución. Hay que tener en cuenta que aparte de los materiales, también es importante realizar el trasdosado acústico de la forma correcta: desacoplado de la pared original por medio de amortiguadores (es decir, va a construir una pared flotante). Respecto a los materiales, el panel absorbente en la cámara que sea de una densidad alta, las placas de yeso laminado, doble placa acústica y del mayor espesor posible (todas las marcas tienen una placa específica a tal fin) e instalar una membrana acústica de alta densidad entre placas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.