¿Por qué tengo moho negro dentro del pladur?

Muy buenas a todos. Os comento el problema que tengo a ver qué opináis vosotros y si me podéis ayudar y aconsejar lo que es mejor.

Hace ya 5 meses tuve una rotura de una tubería en un baño la cual cuando llegue a casa (no me encontraba en ella cuando sucedió) me encontré el agua manando por el techo de ese mismo baño que inundó ese baño, suelo, paredes y con la suerte de que al lado tengo las escaleras que bajan al garaje. Bien pues el agua siguió el camino de las escaleras hasta abajo y llego al garaje. Las consecuencias de la rotura fueron rodapiés destrozados de todas las escaleras y las paredes de las mismas también en la parte baja salió mucho moho. Llame al seguro y me quitaron todos los rodapiés y me dijeron que esperase a que secase la humedad pero lo grave es que está todo seco menos la parte de un descansillo que hay justo abajo del todo en las escaleras, el cual el agua llego ahí y como es una zona de nula ventilación pues vemos que no se seca (como digo van ya 5 meses).

Hay un trozo del pladur donde tendría que ir el rodapié que está como roto y cuando quite ese trozo vi que por dentro está todo negro con lo cual imagino que estará así por todos lados (paredes, techo y demás puesto que al ser una zona con alguna cámara o algo pues se filtro todo el agua por ahí dentro. Pero claro el seguro me dice que como no está abombado el pladur ni nada y por fuera ya lo han raspado que solo espere a que seque. Yo no sé si lo mejor es eso (aun sabiendo que por la parte de dentro el pladur está negro) o lo conveniente sería cambiar toda la plancha de pladur. Luego haré unas fotos para que se vea y se entienda mejor

Juan Carlos Matesanz Gomez
Juan Carlos Matesanz Gomez preguntó sobre
Pladur
Hace 5 años

¿Por qué tengo moho negro dentro del pladur?

Muy buenas a todos. Os comento el problema que tengo a ver qué opináis vosotros y si me podéis ayudar y aconsejar lo que es mejor.

Hace ya 5 meses tuve una rotura de una tubería en un baño la cual cuando llegue a casa (no me encontraba en ella cuando sucedió) me encontré el agua manando por el techo de ese mismo baño que inundó ese baño, suelo, paredes y con la suerte de que al lado tengo las escaleras que bajan al garaje. Bien pues el agua siguió el camino de las escaleras hasta abajo y llego al garaje. Las consecuencias de la rotura fueron rodapiés destrozados de todas las escaleras y las paredes de las mismas también en la parte baja salió mucho moho. Llame al seguro y me quitaron todos los rodapiés y me dijeron que esperase a que secase la humedad pero lo grave es que está todo seco menos la parte de un descansillo que hay justo abajo del todo en las escaleras, el cual el agua llego ahí y como es una zona de nula ventilación pues vemos que no se seca (como digo van ya 5 meses).

Hay un trozo del pladur donde tendría que ir el rodapié que está como roto y cuando quite ese trozo vi que por dentro está todo negro con lo cual imagino que estará así por todos lados (paredes, techo y demás puesto que al ser una zona con alguna cámara o algo pues se filtro todo el agua por ahí dentro. Pero claro el seguro me dice que como no está abombado el pladur ni nada y por fuera ya lo han raspado que solo espere a que seque. Yo no sé si lo mejor es eso (aun sabiendo que por la parte de dentro el pladur está negro) o lo conveniente sería cambiar toda la plancha de pladur. Luego haré unas fotos para que se vea y se entienda mejor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Sr., debe levantar o demoler toda la zona afectada. Si está muy negro y lleva mucho tiempo es probable que haya aparecido el hongo Aspergillus. Debe también picar todas las zonas afectadas hasta la base soporte (ladrillo, bloque, hormigón, etc) ventilar para correcto y total secado para después rehabilitar a su gusto. Un saludo.

Responder
Juan Carlos Matesanz Gomez respondió... Particular - hace 5 años

Aquí os pongo exactamente más fotos d e como está todo lo que pasa es que la zona de rodapiés donde estaba todo negro lo pinto el del seguro pensando que estaba seco...y también adjunto el trozo de rodapiés quitando para que se vea cómo está o ir dentro. Es que claro el seguro me dijo que no pasa nada porque esté así o por dentro que mientras que el pladur no se haya hinchado pues que no pasa nada...

5 fotos
Jose Amado
Jose Amado respondió... Jose amado Casadelos-Xubia (Casadelos-Xubia, A Coruña) Jose amado Casadelos-Xubia - hace 5 años

Lo mejor sería sacar la plancha y ponerla nueva el moho no seca esta dentro del tabique y más tarde saldrá al exterior

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona