¿Qué grosor de Pladur + lana mineral debo usar?

Hola a todos. Tengo una oficina diafana, que quiero dividir para hacer dormitorios, para alquilar.

Las habitaciones son dobles y con TV.

Me planteo hacer la división con pladur utilizando como aislamiento acústico lana de roca.

Lo que intento es que de una habitación a otra , el ruido que puedan recibir no pase mas de 20/25 decibelios.

Por favor, que consejos me podéis dar sobre que grosor de pladur, densidad y grosor de la lana.

Me vais a ayudar mucho con vuestra respuesta.

Muchas gracias.

Oscar
Oscar preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Qué grosor de Pladur + lana mineral debo usar?

Hola a todos. Tengo una oficina diafana, que quiero dividir para hacer dormitorios, para alquilar.

Las habitaciones son dobles y con TV.

Me planteo hacer la división con pladur utilizando como aislamiento acústico lana de roca.

Lo que intento es que de una habitación a otra , el ruido que puedan recibir no pase mas de 20/25 decibelios.

Por favor, que consejos me podéis dar sobre que grosor de pladur, densidad y grosor de la lana.

Me vais a ayudar mucho con vuestra respuesta.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola.

Por si sola la lana de roca consigue un efecto aislante muy pobre... Realmente no es un aislante, sino un absorbente.

Conseguirá un resultado aceptable combinándolo con aislante tipo tela asfáltica y doble placa en ambos lados, la mas exterior azul, Pladur Fonic (R) placa acústica.

Una combinación posible con resultados aceptables sería:

(Placa13F+lamina viscolam 4mm (chovacoustic)+placa 13) + lana roca o copopren + (Placa13+lamina viscolam 4mm+placa 13F), con un grosor total de 11cm aprox.

Importante sellar bien el perímetro de suelo, techo y paredes con lamina asfáltica también.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona