¿Cuál es la diferencia económica entre un techo de pladur liso y uno de luz indirecta?

Buenas. En un techo de 19 metros cuadrados, ¿cuánto puede haber de diferencia de precio entre un techo liso a un techo de luz indirecta? Gracias.

H20
H20 preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cuál es la diferencia económica entre un techo de pladur liso y uno de luz indirecta?

Buenas. En un techo de 19 metros cuadrados, ¿cuánto puede haber de diferencia de precio entre un techo liso a un techo de luz indirecta? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jose Carlos  Melero Masegosa
Jose Carlos Melero Masegosa respondió... Urbitech Project Management (Granada, Granada) Urbitech Project Management - hace 8 años

A ver. Creo que estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Existen falsos techos lisos de pladur, falsos techos lisos de escayola, falsos techos desmontables, etc... Y por otro lado, dentro de cualquier tipo de techo anterior, se pueden ejecutar varios elementos dentro del techo: foseados, hornacinas, etc..., donde alojar luminarias ocultas que solo dejen ver el reflejo de la luz sobre el techo, a eso le llamamos luz indirecta, a la que no da directamente a la habitación, sino que refleja en el techo o pared y baña la habitación con la luz indirecta.

Un techo de pladur tiene un coste de 20 €/m2 aproximadamente. Un techo de escayola lisa ronda los 12€/m2, y un techo desmontable de escayola alrededor de 14 €/m2. Los elementos de foseados se miden por metro lineal, y las hornacinas en techo, aunque sea tambien un elemento ubicado, se mide com metro lineal de foseado que conforma la hornacina. El precio del metro lineal es igual al precio por m2, porque aunque el material es menor, la mano de obra aumenta.

Dicho esto, un metro lineal de foseado para alojar LEDS o cualquier luminaria que produzca una luz indirecta, cuesta por metro lineali lo mismo que por metro cuadrado.

Espero que te halla ayudado la explicación.

Saludos

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona