¿Cuál es la normativa de planimetria para las paredes de una vivienda nueva?

Me he comprado un piso de obra nueva y tengo varias paredes y techos abombados y torcidos. Me gustaría saber la normativa por la cual al poner un nivelador de 2m en una pared abombada, a partir de cuantos mm se considera que no cumple la planimetria adecuada.

Muchas gracias.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 4 años

¿Cuál es la normativa de planimetria para las paredes de una vivienda nueva?

Me he comprado un piso de obra nueva y tengo varias paredes y techos abombados y torcidos. Me gustaría saber la normativa por la cual al poner un nivelador de 2m en una pared abombada, a partir de cuantos mm se considera que no cumple la planimetria adecuada.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pablo.

Depende en gran medida de la definición dada en proyecto, efectivamente, por ejemplo, en suelos autonivelantes, con regla de 2 metros, la flecha no debe ser mayor de 3 milímetros, sin embargo, en paredes y techos, si por ejemplo estamos hablando de yesos... no es lo mismo un guarnecido y enlucido a buena vista que un maestreado, que cuesta el doble y al que si se le pueden aplicar estándares de calidad más ajustados.

No obstante, si es obra nueva y tiene problemas tales como la planimetría, no deje pasar el tiempo que agote los plazos legales de garantías, comuníquelo de manera fehaciente y, si en un plazo razonable no hay respuesta o actitud de reparar o al menos, interesase, busque un técnico que perite la vivienda y haga un informe de POSTVENTA exhaustivo, como si fuese su propia casa, visado y enviado a los agentes LOE para evitar la prescripción de dichas garantías... parece que no, pero el tiempo vuela.

He hecho muchísimos informes de ese tipo y he trabajado "al otro lado", en promotoras y constructoras, por lo que sé bien como se articula este mundo.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Pablo replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por su exhaustiva y aclaratoria respuesta. Desafortunadamente, la vivienda es en Barcelona pero le estoy muy agradecido por la información y el consejo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenos dias, si lo que desea es formalizar una reclamacion, le aconsejo que contacte con un aparejador, le realizara un informe con validez para su reclamacion.

Si esta en Palencia, Valladolid, otras zonas a consultar le ofrecemos nuestros servicios tecnicos, contactenos sera atendido por un profesional

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona