¿Aplicar plast sobre el gotele es viable?

Hola! mi pregunta es la siguente si se tapa el gotelet con plast se lija y se pinta , con el tiempo me sadran grietas o se hincha y se calle de la pared sin tener humedades ??

¿Aplicar plast sobre el gotele es viable?

Hola! mi pregunta es la siguente si se tapa el gotelet con plast se lija y se pinta , con el tiempo me sadran grietas o se hincha y se calle de la pared sin tener humedades ??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Manuel Rodriguez Redondo
Manuel Rodriguez (Fuenlabrada, Madrid) Manuel Rodriguez - hace 5 años

Vamos haber si despues de 45 años de esperiencia en el sector,cuantas paredes habre tendido,si las paredes estan de temple,quitqr la gota lo mejor y despues tres tendidas y las paredes quedan perfectas y si la gota esta plastificada,quitar la cabeza de la gota con lija de la mas gorda que ya la hay para ello y con la jirafa y despues tres tendidas de aguaplast,especial,lijar con maquina y acabar con tres capas de pintura plastica y eso ni habre ni se cuartea ni se infla garantizado.

Responder
Raul
RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 5 años

Buenas

Yo he alisado muchas paredes y siempre que se haga bien hecho es viable. Es importante el estado del paramento y el tipo de plaste utilizado. Hay quien utiliza plastes de 4 o 5€ el saco de 15 kg y hay quien usamos plastes de 20/25 € el saco de 15 kg. Aparte de calidad de agarre, dureza y todas las propiedades que aportará un buen material, se deberá de aplicar 1 o 2 capas de grueso y posteriormente 1 capa de enlucido de alisado. Este ultimo es el que da el toque final, es de lijado facil y deja las superficies casi mejor que enyesadas de origen. Una vez finalizado el proceso, lo correcto, es aplicar un buen fijador de pinturas antes de proceder al proceso de pintado.

Saludos

Responder
LUCIO MARTIN MUÑOZ
LMM Pintores (Parla, Madrid) LMM Pintores - hace 5 años

Yo como profesional de 25 años de experiencia,recomiendo siempre quitar el gotelet,en primer lugar porque así el liso queda perfecto , después de quitar el gotelet aliso con dos manos de aguaplas y seguido con un lijado,a continuación se pinta preferiblemente con pintura plástica y te puedo decir que no he tenido ningún problema con ningún cliente

Esa forma de hacerlo es la mejor porque todas las paredes son diferentes . Un saludo Lmmpintores

Responder
Jose Antonio  Jiménez Ruiz
Pinturas Jiménez (Mairena del Alcor, Sevilla) Pinturas Jiménez - hace 5 años

Como bien dice el compañero si donde quiere quitar el gotelet esta fijado en plástico simplemente con un buen plaste de renovación y una mano de lija fina antes de pintar queda perfecto y no tiene por que salir grietas,siempre depende del grosor del gotele,si el gotele es demasiado gordo yo personalmente ante de aplicar plaste lo lijo con lija gruesa y lijadora antes de aplicar el plaste de renovacion

Responder
Teófilo
Pinturas Aldeco (Madrid, Madrid) Pinturas Aldeco - hace 5 años

Buenos días, siguiendo con los comentarios del profesional anterior, el hecho de que un soporte sea de gotelet no implica que sea necesario decapar el soporte, y más cuando el gotelet está plastificado. Normalmente en gotelet gruesos es cierto que se proceder a decrecer el gotelet plastificado mediante medios mecánicos para quitar grosos a la capa de emplaste. Pero normalmente si la textura del gotelet plástico es normal, se tiende con emplaste de Renovación de calidad directamente, estos emplastes poseen un capacidad de adherencia superior. Cualquier profesional del sector tiene que ser capaz de evaluar la estabilidad del soporte y proceder con el tratamiento más adecuado, normalmente cuando se tiene dudas sobre la calidad de plástico se procede previamente a dar un emulsión fijadora para fortalecer la base. Después es un procedimiento normal y una cuestión de proceso a diferentes capas. Lo más importante en un proceso de alisado siempre es el análisis correcto de la base y la utilización de productos de cierta calidad.

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 5 años

Es viable,pero debes de tener en cuenta el grueso del gotele y el tipo de pintura actual/ Temple o Plastico, si estan pintadas en temple debes de imprimar con plastico o a ser posible con un buen fijador a la cal.

Prebiemante se intentaria rebajar el grueso del gotele mediante un Lijado manual con grano grueso o raspado.

Una vez seguidos estos pasos,y utilizando un emplaste de calidad aceptable, no hay problema alguno ,tan solo en ocasiones pueden salir algunas grietas del tamaño de un pelo, casi inperceptibles, los cuales no suponen problemas de ningun tipo.

Si tienes plastico en las paredes,esto te evita la imprimacion,no obstante recomiendo una mano lijera de fijador.

FOTO-1 Cocina--se retiro azulejo,se repasaron tomas de corriente,se enlucio con yeso partes dañadas,se aplico mano de fijador y se procedio a el alisado con emplaste.

Foto-2 Vivienda con gotele,se retiro lijeramente mediante lijado manual,se imprimio con fijador y se procedio al alisado con emplaste.

Espero haber solucionado dudas,

Un saludo

2 fotos
Responder
Nicolas
Particular - hace 5 años

Gracias por la breve respuesta , pues a mi me lo hizo sin lijar el gotelet resulta que el gotelet es el que dieron cuando se ha construido hace unos 12 años y los anteriores dueños la pintaron con una pintura plástica con mucha resina de color amarillo , lo quisimos repintar pero se transparentaba mucho y después de 3 manos quedaba mal, parecía una pared de tiro,;) me con lo cual se ha procedido a alisar resulta que el chabal que empezó la obra no descabezo el gotelet y tampoco lo ha lijado , total que le dio dos manos finas de plast y lo lijo. Pero no me gusto lo que hizo porque se veía el gotelet en algunas zonas y lo quería pintar asi , Asi que le mande a su casa , y contrate a otra persona. Gracias

3 fotos
Nicolas
Particular - hace 5 años

Y quedó así de bien , al no descapesar el gotelet ni lijarlo de allí surgió la primera pregunta de si rajaba o se hincha y se va a desconchar

2 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.