Plástico adherido a una plancha de teflón

Buenos días

Hace unos meses instalé 4 placas solares flexibles recubiertas de teflón en mi velero y olvidé quitarle el plástico protector de fábrica. Después de unos meses este plástico se ha adherido intensamente y agrietado, dándole una opacidad a las placas que solo consiguen un 20% de rendimiento. No puedo utilizar espátulas ni lijas porque se rayan. Si lo consideran necesario podría mandarles unas fotos. ¿Seria el ELEFHANT SNOT efectivo e inocuo en este caso? Les agradecería enormemente la información dado que en Septiembre cruzo el Atlántico a vela y necesito el rendimiento de las placas al 100 X 100.

Un saludo.

Jose J Olias G-B

Jose J Olias G-b
Jose J Olias G-b preguntó sobre
Placas Solares
Hace 8 años

Plástico adherido a una plancha de teflón

Buenos días

Hace unos meses instalé 4 placas solares flexibles recubiertas de teflón en mi velero y olvidé quitarle el plástico protector de fábrica. Después de unos meses este plástico se ha adherido intensamente y agrietado, dándole una opacidad a las placas que solo consiguen un 20% de rendimiento. No puedo utilizar espátulas ni lijas porque se rayan. Si lo consideran necesario podría mandarles unas fotos. ¿Seria el ELEFHANT SNOT efectivo e inocuo en este caso? Les agradecería enormemente la información dado que en Septiembre cruzo el Atlántico a vela y necesito el rendimiento de las placas al 100 X 100.

Un saludo.

Jose J Olias G-B

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 8 años

Con un decapador electrico deberias calentar el plastico protector hasta que vuelva a ser elastico y retirarlo poco a poco y luego limpiar las celulas fotovoltaicas con alcohol de quemar y volveras a tener el 100x100 es un trabajo de paciencia pero quedaran bien. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona