Plato de ducha de cemento

Hola en el baño hay una bañera pequeña de más o menos 66x94 y quisiera cambiarla por plato de ducha de obra con mampara y alicatar las paredes con material económico. Cómo en cuanto me saldría y si me conviene más ese tipo de plato o los que ya venden hechos.? Gracias

Monica
Monica preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

Plato de ducha de cemento

Hola en el baño hay una bañera pequeña de más o menos 66x94 y quisiera cambiarla por plato de ducha de obra con mampara y alicatar las paredes con material económico. Cómo en cuanto me saldría y si me conviene más ese tipo de plato o los que ya venden hechos.? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Buenas tardes Monica, yo para un piso si tienes vecinos debajo te recomendaría un plato prefabricado para evitar futuros problemas de filtraciones.Yo vivo en un chalet y los dos que tengo los hice de obra. El cambio así a grueso modo te saldrá por unos 800 euros cambiando azulejos de la pared hasta 3m cuadrados.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mónica.

Hay multitud de empresas especializadas en el cambio de bañera por platos de ducha en relativo poco tiempo,... unos dos o tres días (siendo realistas, que los hay que dicen que lo hacen en 24 horas y conozco más de un caso que con los típicos "ay... me falta una pieza" al final nos vamos a los dos o tres días normales), pero usando platos prefabricados.

¿Precio?,... lo puede encontrar desde 550 o 600 € más lo que cueste la mampara,... seguramente por 800 € todo incluido entrará alguna buena oferta.

De hecho si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o alrededores, le puedo poner en contacto con alguna empresa.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Sobre si hacer la ducha de obra o prefabricada, dependerá, entre otras cosas, del espacio disponible para la válvula de desagüe de la ducha, si el desagüe de todo el baño se realiza descolgado por el piso inferior, podrá poner un plato prefabricado extraplano o hacer la ducha de obra (en estos casos el trabajo es algo más caro, implica un nivelado de mortero e impermeabilización muy cuidadosa con sus tiempos de secado (añada como mínimo un día más de trabajo).

Gracias. Un saludo.

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Un último comentario, hay muchas opciones para hacer el plato de ducha a medida para que quede perfecto en tu hueco, en madrid tanto en discesur como en porcelanosa, dependiendo del presupuesto que tengas..

Lo que si te recomiendo que con un plato bien hecho con cierta calidad un presupuesto de unos 800 o 900€ es muy bajo, a ese precio te van a colocar uno estandard..

Quizás te interesaría que busques tu el plato que más te convenza y pidas precio de la obra..

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Como te comentan los compañeros, te recomendaría que colocases un plato de ducha para evitar posibles problemas con los vecinos, además tienes que comprobar si tienes suficiente profundidad para colocar un plato de ducha extraplano...

Virginia Otero Carmona
Virginia Otero Carmona respondió... VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS (Chiclana de la Frontera, Cádiz) VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS - hace 9 años

Buenos días Mónica,

Como bien dice Ricardo, si vives en un piso yo también te recomendaría que pusieras un plato de ducha prefabricado, porque aparte de tener que realizar muy bien el plato de ducha de obra e impermeabilizarlo correctamente, al ser un piso probablemente no tengas altura para poner el plato de obra a ras de suelo (es decir, que te quede el plato de ducha al mismo nivel que el resto del suelo del baño), y sino lo pones a ras de suelo, desde mi opinión no merecería la pena, ya que lo bonito estéticamente es que quede a ras. Te adjunto foto de un plato de ducha realizado de obra y un plato de ducha prefabricado de altura 3 cm para que puedas ver la diferencia. El plato de ducha realizado en obra se hizo en un chalet y el plato prefabricado se colocó en un piso.

Con respecto al precio todo depende de los materiales que elijas, hay mamparas desde 300 € hasta 2.200 €, y con los platos de duchas igual. La diferencia entre un presupuesto y otro, estará en la mano de obra.

Espero haberte ayudado con la diferencia de platos de ducha.

Un saludo,

Virginia Otero Carmona

Viroa ǀ Arquitectura – Interiorismo - Obras

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Hola Mónica. Siendo dentro de la comunidad de Madrid le realizó el trabajo completo incluso con mampara y cambio del grifo con modificación de altura por 975 € + iva

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona