¿Algún consejos sobre qué hacer con un plato de ducha despegado?

Buenas noches, en 2020 puse en mi casa nueva un plato de ducha de resina, y se colocó siguiendo las instrucciones del fabricante. Al principio empezó como a irse la junta entre el plato y el suelo (pensaba que solo era que se estaba deterioraneo de caerle agua y tal) pero resulta de que se está despegando, poco a poco. Si le doy golpes desde el centro hacia la zona donde hay suelo suena hueco, y hacia los azulejos suena a que sí está pegado. Me dicen que es fallo de instalación, pero yo misma me aseguré de que se instalara como decían!! Me dicen de intentar meter por ese mini hueco un polimero(no se si es sikaflex) y ponerle peso encima... A alguien le ha pasado? Algún consejo?Adjunto fotos. Gracias!

Clara
Clara preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

¿Algún consejos sobre qué hacer con un plato de ducha despegado?

Buenas noches, en 2020 puse en mi casa nueva un plato de ducha de resina, y se colocó siguiendo las instrucciones del fabricante. Al principio empezó como a irse la junta entre el plato y el suelo (pensaba que solo era que se estaba deterioraneo de caerle agua y tal) pero resulta de que se está despegando, poco a poco. Si le doy golpes desde el centro hacia la zona donde hay suelo suena hueco, y hacia los azulejos suena a que sí está pegado. Me dicen que es fallo de instalación, pero yo misma me aseguré de que se instalara como decían!! Me dicen de intentar meter por ese mini hueco un polimero(no se si es sikaflex) y ponerle peso encima... A alguien le ha pasado? Algún consejo?Adjunto fotos. Gracias!

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Isabel García Pérez respondió... Particular - hace 9 meses

Hola, nosotros tenemos un problema similar, hemos visto que se está despegando el plato de ducha de la capa de lo que creemos que es cemento; no sabemos que hacer y nos preocupa calar al vecino de abajo.

Está claro que es un trabajo mal hecho (la reforma fue un desastre..).

¿Esto lo cubre el seguro?.

Clara replicó... Particular - hace 9 meses

Pues lo del seguro no lo se, pero pregunta porque no pierdes nada, a ver qué te dicen! A mi al final además de despegarse un poco también le salio como una pompa y termino saltando la pintura (o lo que sea que lleve) yo fui a la tienda donde lo compré y tienen que venir a verlo, a ver qué me dicen. Creo que hay como un pegamento (tipo sikaflex) que sirve para pegar los platos de ducha. Nosotros íbamos a intentar meterle pegamento pero primero vamos a ver qué nos dice el técnico. Qué desastre.....

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenas tardes Clara! Así a primera vista por las fotos todo parece correcto, quizás los espacios los rellenaron con cemento o mortero, nosotros le hubiésemos dejado un poquito más de espacio en los extremos y cómo cometamos anoche, rellenar bien los espacios con silicona. Abombarse más no creo que lo haga y pegarlo únicamente por el centro dónde se levantó no soluciona el problema, es pan para hoy y hambre para mañana. Podrías intentarlo a ver lo que perdura y si la trampa vale, no es trampa :-)

Un saludo.

Responder
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenas noches Clara! A mi personalmente me da que no le han dejado junta de dilatación en los extremos del plato, si este se ha abombado debe ser por el efecto de las dilataciones, frío /calor. No sé si me entiendes, pasa igual con la PVC, madera, etc. En la instalación de este tipo de platos es recomendable dejar 1 centímetro o centímetro y medio hueco por cada lado, lo justo para que el azulejo caiga en remate correctamente. En dichos huecos algunos los rellenan con cemento, que en realidad es contraproducente, otros los rellenamos con Sika o algún relleno de polímero y otros los encajan demasiado justo y apretados contra las paredes. Es recomendable en tu caso retirar la primera fila de azulejos a cada lado, sin desmontar el plato y así verificar lo que te comenté anteriormente. Si no es el caso pues habría de romper para crear una canaletas cada extremo, limpiar y liberar el plato, luego poner algo de peso y hasta calor para que se aplane de nuevo. Antes de ello, cómo te comentó un compañero, rellena por debajo con Sika o lo de Ceys. Ojalá sea esto... Un saludo.

Responder
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias replicó... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

En la foto es un plato igual al tuyo, pues bien, antes de rematar con el azulejo, rellenamos con Sika o silicona de calidad mismamente, evita que se cuele agua por si hay pequeñas filtraciones y sirve de junta de dilatación.

Clara replicó... Particular - hace 1 año

Pues eso que me dices si que puede ser, que se quedara muy justo, miraré a ver si tengo alguna foto de cuando lo estaban colocando. Si es así tendrá una dilatación máxima no? O llegaría a despegarse del todo? A mi lo que me gustaría sería rellenar el hueco que hay, más o menos para que no se siga despegando por lo menos... Que desastre... Muchas gracias por su respuesta.

Clara replicó... Particular - hace 1 año

He encontrado un par de fotos de cuando lo estaban colocando, ¿cómo lo ve?

2 fotos
Juanma sanchez rodriguez
Juanma sanchez rodriguez respondió... Reformas Sanchez (Alhendin, Granada) Reformas Sanchez - hace 1 año

La mejor opción es meter sikaflex blanco con una cánula larga

Clara replicó... Particular - hace 1 año

Se puede conseguir una cánula más larga de la que trae el producto??? Cuál es el mejor sikaflex para eso?? Es que he visto que hay varios... Gracias!

Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 1 año

Un plato de calidad, no tiene esos problemas.

¿Su plato es de calidad?

Responder
Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha respondió... Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 1 año

Hola Clara, está claro que si se ha despegado en alguna zona es que algo no se ha hecho bien cuando se colocó, ahora intentar sacarlo para volver a instalarlo y que salga entero y sin que se rompa es imposible, puede intentar solucionar el problema tal como le han indicado pegandolo con polímero, el único inconveniente es que no se podrá aplicar el adhesivo muy hacia el interior al no haber espacio entre el plato de ducha y el suelo, pero haber si aplicándolo así consigue que quede pegado, el producto que va muy bien para ello es el MS total Tech de la marca Ceys, debe de intentar aplanar antes la boquilla lo máximo que pueda para intentar que entre lo máximo por esa separación y que el producto se aplique lo más adentro posible y una vez aplicado colocar sobre el plato el suficiente peso para que éste se flexione y se quede pegado al suelo y dejarlo secar bien mínimo unas 24 horas , tenga la precaución de ir limpiando el exceso de producto que pueda salir al ir colocando ese peso mientras este fresco, el producto lo hay en varios colores pero para ese plato el ideal es el que tiene color blanco.

Responder
Clara replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta! Iremos a la tienda donde lo compramos a ver que nos dicen, pero quería sabes vuestra opinión. A través del desague (no se si se puede desmontar) se le podria meter tambien un poco de material? Aunque no se si por ahi llega a estar despegado.... Muchas gracias!

José
José respondió... PIHER Baños Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) PIHER Baños Palma de Mallorca - hace 1 año

Viendo el plato que esta abombado en en centro hacia arriba, significa que de fabrica no lo dejaron plano las 24 horas preceptivas para que se termine de fortalecer el material, y se ha abombado un poco que al instalar, no ha aguantado la tension del material hacia arriba y se ha despegado, si ponen niveles lo comprobaran, y el agua se quedara estancada una pequeña cantidad en el lado contrario del desagüe.

Ahora toca o quitar plato y reclamar a la fabrica el cambio por otro en buenas condiciones con la perdida de el trabajo de sustitución, pues no cubren ese trabajo, o bien ponen ese sikaflex para pegar con el maximo peso arriba para ver si es suficiente para conseguir el mejor nivel posible, y aguantarse con el resultado, ( lo lógico es reclamar a la fabrica por mediacion de la tienda que les haya vendido el plato

Clara replicó... Particular - hace 1 año

En fábrica me dicen que es fallo de instalación, pero se instaló como decian ellos, y vino un profesional a hacerlo!! Si, es como si se estuviera deformando por el centro. Ellos dicen que es fallo de instalación pero no han venido a verlo. Iremos a la tienda donde lo compramos a ver si nos pueden dar mejor solución...si tengo que quitarlo me da algo, porque en este baño tuvimos ya un problema con los azulejos y tuvimos que reformarlo entero antes de nisiquiera estrenarlo! Gracias por su respuesta.

Gonzalo  Puras Mallagray
Gonzalo Puras Mallagray respondió... Platos y Mamparas (La Cañada, Valencia) Platos y Mamparas - hace 1 año

Buenos días

Antes de quitar el plato, intentaría meter sikaflex por el espacio entre el plato y el suelo, con una cánula lo más larga posible para que llegue lo más adentro que se pueda y colocar peso encima durante un par de días.

Responder
Clara replicó... Particular - hace 1 año

Sabe si se puede comprar una cánula más larga que la que trae el producto?? Cuál sería el mejor sikaflex para eso?? Porque he visto que hay varios. Muchas gracias por su respuesta!

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 1 año

Eso no es nada grave, Sikaflex blanco y solucionado, o llamar a un profesional de su zona y confianza, unos 100 euros y dejar de preocuparse.

Responder
Clara replicó... Particular - hace 1 año

Ojalá se pueda solucionar tan fácil!!! Fuf!!! Eso me gustaría, alguien que lo hubiera hecho esto antes y sepa hacerlo bien. Yo soy de un pueblo de Granada. Muchas gracias por su respuesta!

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Por comentar, puede que haya bajado el suelo y no el plato?? Compruébalo.

Sebastian Galdea
Sebastian Galdea replicó... SMR Construcciónes y Reformas (Azuqueca de Henares, Guadalajara) SMR Construcciónes y Reformas - hace 1 año

Hola buenos días! Yo intentaría quitarlo com muchísimo cuidado y volver a montarlo en su sitio en condiciones y que lo monte un profesional Gracias!

Clara replicó... Particular - hace 1 año

No no, es el plato, el suelo está bien, el suelo es porcelanico. Gracias por su respuesta!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona