¿Merece la pena adquirir plato de ducha flexible para la reforma del baño?

Hola, me han ofrecido comprar el plato de ducha flexible para la reforma del baño, en concreto el modelo SOFT de Baños10.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre este plato, si merece la pena adquirirlo o es mejor decidirse por el típico plato de resina.

También me gustaría saber si la instalación es igual que los otros platos, o hay algo diferente en su montaje.

Gracias y un saludo.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Merece la pena adquirir plato de ducha flexible para la reforma del baño?

Hola, me han ofrecido comprar el plato de ducha flexible para la reforma del baño, en concreto el modelo SOFT de Baños10.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre este plato, si merece la pena adquirirlo o es mejor decidirse por el típico plato de resina.

También me gustaría saber si la instalación es igual que los otros platos, o hay algo diferente en su montaje.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juan Bautista
Juan Bautista respondió... Momentumbath (Algemesí, Valencia) Momentumbath - hace 6 años

Hola Pablo,

Nosotros hemos instalado varios platos flexibles de esta marca y no hemos tenido ningún problema de fugas de agua. El secreto está en una buena instalación por parte del profesional y seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a la aplicación de la masilla de poliuretano o sikaflex. Para más seguridad nosotros pegamos una cinta de impermeabilizacion Flex-o-fix que lleva un pegamento butilico que hace que el plato quede totalmente estanto 100% y no pueda tener ninguna fuga de agua, además esta cinta absorbe los posibles movimientos de la obra.(esta cinta es valida tanto para platos flexible, de resina o acrilicos) Por otra parte está la instalación de la mampara que parece ser otro problema para los que no saben que el plato es flexible, pero no tanto como para ceder cuando pisas cerca del alicatado o de la mampara.

Bueno... espero que te haya sacado de dudas y si quieres confort en la ducha ya sabes... plato flexible. (Adjunto algunas fotos de la cinta impermeable)

4 fotos
Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Pablo.

Insistimos tal y como indicamos anteriormente que la colocación, aunque es un poco más laboriosa porque hay que tener el soporte inferior totalmente nivelado y maestreado, las complicaciones pueden venir después, tras un tiempo de usarlo.

Al ser un soporte flexible, mientras te estás duchando una pisada en un borde que limita con azulejo provoca una mínima depresión hacia abajo que puede abrir la junta sellada sino existe un sellado eficiente que admita flexión sin perder sus propiedades.

Nosotros hemos cambiado varios platos acrílicos huecos mal instalados que provocaban flexión al pisar y abrían la junta con el azulejo provocando filtraciones y humedades.

Los platos que flexan pueden abrir la junta aunque en un principio estén bien sellados.

Nuestro consejo elija un plato rígido, sino se arriesga a tener que hacer un mantenimiento al sellado.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Pablo

Este tipo de platos relativamente novedosos tienen como punto débil el sellado con la mampara y el alicatado.

Al ser flexibles la junta sellada puede abrirse y provocar filtraciones.

Recomiendan sellarla con masilla de poliuretano tipo sikaflex, pero hay que saber hacerlo por el sikaflex se trabaja muy mal y estéticamente puede quedar mediocre en una mampara.

Los platos flexibles puede dar problemas de sellado con el tiempo pero si quieres arriesgarte por sentirse efecto amortiguado asegúrate una buena instalacion.

Nivelar muy bien el soporte y sellar correctamente los perimetros. Lechada no sirve, ni silicona convencional tampoco.

Un saludo

Jose Luis Gonzalez Guerra
Jose Luis Gonzalez Guerra respondió... Cigarrera de Construcción (La Puebla del Río, Sevilla) Cigarrera de Construcción - hace 6 años

Hola Pablo.Estos platos de ducha no son complicados de colocar siempre que lo haga un profesional.los que yo estoy colocando mucho son de resina o de marmol.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

te puede dar problemas, pero si el que te lo coloque ya tiene experiencia te puede quedar genial, pidele garantias firmadas por si las moscas,

yo te recomendria uno rigido, es mas facil de sellar, pero como con el otro, si te lo coloca cualquiera te puede dar problemas

ante todo un profesional que te pueda dar referencias y garantias

merece la pena pagar un poco mas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona