¿Necesito más presión?

Buenos días a todos, a ver si me pueden resolver una duda, tengo en un solar un bidón de agua de 2000 litros en alto, (el agua a los grifos llega por su propio peso). La cuestión es que he instalado un termo, que puede estar a 15 metros del bidon, justo debajo del termo un grifo con fría y caliente, si enciendo ese grifo de caliente el termo salta y sale caliente, pero si enciendo el grifo del cuarto de baño que está a uno 5 metros, ya no salto el calentador. Puede ser que me haga falta una bomba de presión al lado del bidón. Gracias de antemano

Juan Antonio Gallego González
Juan Antonio Gallego González preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Necesito más presión?

Buenos días a todos, a ver si me pueden resolver una duda, tengo en un solar un bidón de agua de 2000 litros en alto, (el agua a los grifos llega por su propio peso). La cuestión es que he instalado un termo, que puede estar a 15 metros del bidon, justo debajo del termo un grifo con fría y caliente, si enciendo ese grifo de caliente el termo salta y sale caliente, pero si enciendo el grifo del cuarto de baño que está a uno 5 metros, ya no salto el calentador. Puede ser que me haga falta una bomba de presión al lado del bidón. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carles Navarro
Carles Navarro respondió... Carest-Vila (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Carest-Vila - hace 3 años

Buenas tardes,

En una instalación hidráulica, hay que tener en cuenta que todos los elementos de la instalación merman la presión del circuito: metros de tubo, codos/curvas, manguitos, grifos, juntas, etc.

Es muy probable que además la toma del baño quede a más altura que el propio calentador.

La respuesta es clara. O elevas más el bidón, lo que puede resultar costoso y difícil de ejecutar o lo más sencillo: instala un equipo de presión de 1 a 1,5cv.

Si quieres una mejor aproximación, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Juan Antonio Gallego González replicó... Particular - hace 3 años

Pues estoy ya mirando una bomba de presión, sabría decirme cual es la equivalencia de caballos a watios, he visto una de la marca einhell de 600w, con 3600 l/h, si me pudiese orientar un poco. Muchas gracias por la respuesta.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

que altura tiene entre el calentador y el deposito?

si el calentador se encuentra a 1,5 metros del suelo, me refiero a la altura a la que se encuentra el deposito de ese suelo y la altura del agua cuando se encuentra lleno

que grosor tiene la tuberia?

puede decirmela en centimetros si quiere y le podre decir que es lo que necesita

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona