¿Por qué tengo poca presión en el agua caliente?

Tengo una cabina hidromasaje systempool del año 2001, al girar el mando termostático sale poca presión en el agua caliente. Le saque el cartucho termostático, he abierto la llave de agua caliente y fría, y el agua sale como poca presión (un chorro continuado) y hace ruido (como vibraciones o que el agua esta obstruida) yo pensaba que al estar sin cartucho saldría con mucha presión.

Al girar el mando del cartucho deberían moverse las juntas? Lo digo porque prácticamente no se mueven, una muy poco y la otra creo q no.

Una vez montado el cartucho termostático con el agua fría creo que sale bien pero cuando voy girando el mando termostático para dar paso al agua caliente esta va disminuyendo quedando sin presión y empieza a hacer un ruido,puede ser el cartucho?. O la obstrucción puede venir de atrás, algún filtro?,limpie el cartucho en vinagre, pero al girar el tornillo no se si se mueven bien las juntas.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué tengo poca presión en el agua caliente?

Tengo una cabina hidromasaje systempool del año 2001, al girar el mando termostático sale poca presión en el agua caliente. Le saque el cartucho termostático, he abierto la llave de agua caliente y fría, y el agua sale como poca presión (un chorro continuado) y hace ruido (como vibraciones o que el agua esta obstruida) yo pensaba que al estar sin cartucho saldría con mucha presión.

Al girar el mando del cartucho deberían moverse las juntas? Lo digo porque prácticamente no se mueven, una muy poco y la otra creo q no.

Una vez montado el cartucho termostático con el agua fría creo que sale bien pero cuando voy girando el mando termostático para dar paso al agua caliente esta va disminuyendo quedando sin presión y empieza a hacer un ruido,puede ser el cartucho?. O la obstrucción puede venir de atrás, algún filtro?,limpie el cartucho en vinagre, pero al girar el tornillo no se si se mueven bien las juntas.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Manuel respondió... Particular - hace 3 años

Buenas noches, al final quite los filtros (creo que llevan incorporada una válvula antirretorno) y los puse en vinagre durante 2 horas,hice la prueba de salida de agua sin filtros primero con el agua caliente salía bastante agua y se encendía la caldera, a continuación lo hice con el agua fría y salía bastante.

Volví a montar los filtros y seguía sin presión.

En función de la intensidad de agua que regulaba en el mando de salida a mas intensidad peor funcionaba,ya me hacía dudar si era las válvulas que llevan los filtros, si el cartucho termostático o incluso el ultimo mando el de intensidad,porque supongo que en todas ellas influye la cantidad de agua, sobretodo si están mal.

A continuación una vez montado los filtros, quite el cartucho termostático, y abrí las llaves de paso el agua salia muy poca como un chorro y al cabo de unos dos minutos dejaba de salir agua con las llaves abiertas.

Es normal que salga tan poca agua sin el cartucho termostático como se ve en la figura? y al final que deje de salir.

2 fotos
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 3 años

Buenos días, puede ser que las tuberías sean antiguas o en su caso al volver a montar algun latiguillo se quede ahocardo y produzca eso

Un saludo

Responder
Manuel replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches, al final quite los filtros (creo que llevan incorporada una válvula antirretorno) y los puse en vinagre durante 2 horas,hice la prueba de salida de agua sin filtros primero con el agua caliente salía bastante agua y se encendía la caldera, a continuación lo hice con el agua fría y salía bastante.

Volví a montar los filtros y seguía sin presión.

En función de la intensidad de agua que regulaba en el mando de salida a mas intensidad peor funcionaba,ya me hacía dudar si era las válvulas que llevan los filtros, si el cartucho termostático o incluso el ultimo mando el de intensidad,porque supongo que en todas ellas influye la cantidad de agua, sobretodo si están mal.

A continuación una vez montado los filtros, quite el cartucho termostático, y abrí las llaves de paso el agua salia muy poca como un chorro y al cabo de unos dos minutos dejaba de salir agua con las llaves abiertas.

Es normal que salga tan poca agua sin el cartucho termostático como se ve en la figura? y al final que deje de salir.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona