Que pocelanico elegir ¿mate o lapatto?

Estamos construyendo una casa y necesito ayuda. Para el suelo de la planta baja, en la cual tenemos salon-comedor, cocina abierta al salon y baño, tenemos pensado poner un porcelanico imitación a cemento. Nuestra gran duda es si ponerlo mate o lapatto por el teme de la limpieza, para saber cuál es mas sufridito para estas zonas de mas transito.

Gracias

Lorena
Lorena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

Que pocelanico elegir ¿mate o lapatto?

Estamos construyendo una casa y necesito ayuda. Para el suelo de la planta baja, en la cual tenemos salon-comedor, cocina abierta al salon y baño, tenemos pensado poner un porcelanico imitación a cemento. Nuestra gran duda es si ponerlo mate o lapatto por el teme de la limpieza, para saber cuál es mas sufridito para estas zonas de mas transito.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Manel
Manel respondió... Co.albider (Sabadell, Barcelona) Co.albider - hace 6 años

Comparto, q Tienes q poner el q mas te guste. El gres porcelanico es muy sifrido a Todos los niveles, ataques Químicos desgaste y limpieza. Una cosa si te digo tambien, el Arquitecto director de obra, aparte de aconsejarte el color, las medidas, tambien tendria q darte este consejo. Le pagas precisament para eso. T'en en cuenta q el tendria q conocer tus gustos y aconsejarte q poner, para ESO tb se saco una carrera, de arquitectura.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Multiserveis Express S.c.p. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Multiserveis Express S.c.p. - hace 6 años

Buenos días,

a nivel de acabado es más actual la terminación mate, pero teniendo en cuenta que nosotros a parte de dedicarnos a la rehabilitación y reforma. disponemos de una empresa de limpieza.

dicho esto aclaro, a nivel de calidad ambas son altamente resistentes, a nivel de limpieza y más en acabado cemento ten en cuenta que si cae algo con restos humedos, aceites, restos de cocinar etc....

en el acabado mate emite reflejo, en cambio en el resto de acabados no.

sobretodo para nada del mundo en interiores coloques nada con acabado antideslizante ya que a veces por desconocimiento se instala pensando en que es mejor. y esto último si que seria un gran error.

a disfrutar de vuestro projecto!!!!

Responder
Lorena replicó... Particular - hace 6 años

Muchisimas gracias por su respuesta y consejos, nos ha servido de gran ayuda.

Un saludo.

Giovanni Marangon
Giovanni Marangon respondió... Tarrago Suarez Marangon (Barcelona, Barcelona) Tarrago Suarez Marangon - hace 6 años

Hola, a nivel de limpieza los dos acabados son bastante iguales, así que mi consejo es que elijas el que realmente mas te guste.

En general si te estas haciendo una casa, y quizá sea algo por la vida, mira de poner cosas que realmente te gusten, los materiales porcelanicos que sean lappato o mate son muy duraderos y no depende la durabilidad de su acabado, y ademas me parece que vas a elegir algo en acabado cemento así que nunca lo veras muy sucio. Te adjunto una foto de un una reforma que hicimos con suelo en gres acabado mate piezas 120x120 cm.

Responder
Lorena replicó... Particular - hace 6 años

Le agradezco muchisimo su respuesta, me ha sido de gran ayuda. Respecto a la imagen que me ha mandado decirle que me gusta mucho el formato que han utilizado y la tonalidad del suelo.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona