¿Cómo se poda un pino?

Hola, queria saber como se poda bien un pino, osea, si hay que quitar mucho y dejarlo con las mas altas o clarear y quitar las mas bajas.

Y que cuesta aprox. talar un pino de 15mts 70cm de diametro, con edificios debajo y sin posibilidad de entrada de grua?

Es que no se que hacer, en pocos años nos levantara el suelo y no se si podandolo parara de crecer un tiempo.

Muchas gracias.

Muchas gracias

Carlos Garcia
Carlos Garcia preguntó sobre
Jardineros
Hace 8 años

¿Cómo se poda un pino?

Hola, queria saber como se poda bien un pino, osea, si hay que quitar mucho y dejarlo con las mas altas o clarear y quitar las mas bajas.

Y que cuesta aprox. talar un pino de 15mts 70cm de diametro, con edificios debajo y sin posibilidad de entrada de grua?

Es que no se que hacer, en pocos años nos levantara el suelo y no se si podandolo parara de crecer un tiempo.

Muchas gracias.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 años

Por regla general los pinos no se suelen podar, la mejor época para ello es invierno, las temperaturas bajas ayudan a la cicatrización y disminuye la probabilidad de la entrada de hongos. Lo mejor es aprovechar las heladas cicatrizan antes las heridas. Podamos de abajo arriba, eliminamos ramas secas y aquellas que estorban para alcanzar la forma deseada, daremos grosor al tronco , vigorizando la copa.

Si lo que deseas es talar, una cesta, un andamio, y comenzamos desde arriba una motosierra y en porciones que sean fáciles de manejar. Y con una excavadora sacamos la raíz

Un saludo

Responder
David  Garcia Gracia
David Garcia Gracia respondió... Tala Y Poda (Tordera, Barcelona) Tala Y Poda - hace 8 años

Hola Carlos, puedes hacer una poda mas o menos intensa quitando ramas secas, bajeras, todas la ramas interiores que se cruzan y clarear.

Si vives en zona mediterranea y cerca de la costa, la epoca de poda, evitando extremos de temperatura, es relativa. Lo importante es que te realicen los cortes donde deben y si es grande la rama, una buena pasta cicatrizante justo despues del corte para sellar la herida rapidamente, evitar las infecciones y la entrada de hongos.

Conseguiras un arbol mas sano ya que entrara luz a todas las partes, por lo que tendras muchas menos ramas secas en un futuro y a la vez, ralentizaras durante un tiempo su crecimiento.

Esta claro que al final, lamentablemente tendras que quitarlo ya que el contener su crecimiento radicular es bastante caro.

Los permisos, como dicen los compañeros, es una loteria. Muchas veces se llega al silencio administrativo.

Los costes? Pide presupuesto que habran empresas interesadas y solo te costara perder un ratito de tiempo. Es un trabajo complicado y seguramente solo contacten contigo profesionales experimentados.

Luego tu ya decides con las soluciones que te aporten.

Un saludo y suerte.

Responder
Ivan Rubio
Ivan Rubio respondió... El Jardin De La Alegria (Chiva, Valencia) El Jardin De La Alegria - hace 8 años

Hola, ponte en contacto con nosotros y te solucionamos el tema. Hacemos todo tipo de podas y tala en altura. Jardineria el jardin de la alegria en chiva valencia.

Un saludo

Responder
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 8 años

Totalmente de acuerdo con Carlos, pero informate primero en tu Aiutamento si puedes cortarlo o no.

La normativas para talar un arbol aun que sea de tu propiedad diferan mucho dependiendo de la zonas donde vive cada uno.

Es mejor informarse y solicitar permiso si es necesario para no pagar una multa que puede ser bastante alta. Suerte..

Responder
Carlos
Carlos respondió... Jardineria La Font (Argentona, Barcelona) Jardineria La Font - hace 8 años

Hola Carlos Garcia,

el pino es un árbol de poda fácil, lo primero que tenemos que saber es cuando se poda esta especie o cual es el mejor momento.El momento ideal es en invierno entre diciembre y febrero, la resina que hace es muy molesta y ademas le hacemos daño si no es el momento optimo. El corte de ramas es bueno sobretodo las de la parte de abajo, ( nunca sobrepasarnos de la media luna de la copa del árbol ( siempre depende de espacie ) tenemos que pensar que el pino no brotara por las ramas y tronco que cortemos.La limpieza interior de la copa es una buena solución para tenerlo saneado y poder disfrutar de su belleza.La raíz del pino es muy fuerte y puede arrancar muros, pavimentos y incluso hormigon. La solución de las raíces es complicada, si se pueden acotar las primarias de arriba, por que tiene muchas pero no es una solución a largo plazo.Para sacar un pino de estas dimensiones tendrás que ponerte en contacto con una empresa profesional para que te garanticen el trabajo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona