Podar o Tirar Árboles

Tengo un pino en mi jardín que nunca a sido podado, unos 20 años y da a la calle, quisiera saber si ¿son necesarios permisos para podarlo?

Emilio
Emilio preguntó sobre
Jardineros
Hace 8 años

Podar o Tirar Árboles

Tengo un pino en mi jardín que nunca a sido podado, unos 20 años y da a la calle, quisiera saber si ¿son necesarios permisos para podarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Javier Jurado Gari
Javier Jurado Gari respondió... Arboleda Jardinería (Marratxí, Illes Balears) Arboleda Jardinería - hace 8 años

Es indiferente el tipo de pino que sea,no necesitas ningún permiso para hacer podas de limpieza,podas de seguridad, etc. Si embargo en algunas comunidades el pino es una especie protegida así que si quieres talarlo tienes que pedir un permiso y justificar porque quieres hacerlo. Un saludo

Ignacio Pineda García
Ignacio Pineda García respondió... Forestek (Talavera de la Reina, Toledo) Forestek - hace 7 años

Hola, si esta en la comunidad de Madrid, esta la LEY 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. Que es bastante restrictiva. Le aconsejo que se informe muy bien.

Responder
Turf Lands Green S.L
Turf Lands Green S.L respondió... Turf Lands Green S.L.U. (Palau-solità i Plegamans, Barcelona) Turf Lands Green S.L.U. - hace 8 años

Buenas tardes,

Es importante saber si es un pino de copa piñonero o un pino silvestre , Niko Jardineria ejecuta trabajos forestales desde el año 2005 con una amplia experiencia en las podas de altura , sabemos que cada ayuntamiento tiene sus pequeñas reglas a la hora de pedir permisos para realizar ciertas actividades en las vías publicas, Niko Jardineria le aconseja hacer una instancia en el ayuntamiento que pertenece y a su vez en la comisaria de la Policía Local de su pueblo y que seguramente ocuparan parte de la vía publica a la hora de realizar la poda , les mandaran un técnico para valorar otros riesgos, cables teléfono, red eléctrica...etc. , estos permisos suelen ser GRATUITOS.

un saludo,

M" Rosario Castro Laso

Ivan Rubio
Ivan Rubio respondió... El Jardin De La Alegria (Chiva, Valencia) El Jardin De La Alegria - hace 8 años

Buenas tardes, llevo varios añor realizado podas de

Pinos y palmeras, como comenta luis los permisos

Se

Piden en caso de invadir vis publica o si vas a molestar al resto de gente de alguna forma, nunca he pedido un permiso ya que siempre e trabajado dentro de la parcela, lo mejor es ver el pino y su situacion e informarte, aunque como digo, nunca he tenido que pedir un permiso. Eso si, el que te lo haga que te ga todos sus seguros en regla, pueden pedir documentacion tanto el seprona como los municipales.

Un saludo desde el jardin de la alegria en valencia

Responder
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 8 años

Has de consultarlo con tu ayuntamiento, ellos te indicarán los permisos que necesitas.

ALP jardineria

Responder
Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 8 años

Si no está catalogado puedes hacer con él lo que quieras.

En principio permisos hay que pedir hasta para pintar una habitación pero a parte de eso.... depende de lo estricto que sea el ayuntamiento y en su defecto de los señores de la autoridad de la zona.

Se suele pedir permiso si tienes que invadir la via pública para colcocar una máquina, un camión etc, si hay que cortar el tráfico o por el riesgo de que caiga algo sobre ella.

Eso sí, asegúrate de que el que lo haga esté al corriente en su seguro de responsabilidad civil y dado de alta en la seguridad social, nunca pasa nada pero al final el responsable último serás tú.

Un saludo desde briza jardinería en Gijón

Responder
José
José respondió... Arboricultura y Verticales Arbomad (Majadahonda, Madrid) Arboricultura y Verticales Arbomad - hace 8 años

Hola Emilio,

Existe Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbanp de la Cominidad de Madrid (8/2005 de 26 de diciembre), por lo que te aconsejo que según el tipo de poda que pretendas realizar contactes con profesionales cualificados, ellos te indicaran que puedes hacer y si es el caso gestionar el permiso en el Distrito o Ayuntamiento que corresponda.

José Antonio Goikoetxea

Técnico Superior

ARBOmad

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona