¿Cuándo debo podar un olivo?

Me gustaría saber cuándo puedo podar un olivo que tengo de unos 5 años.

Es joven, pero crece mucho para arriba y ami me gustaría que quedara un poco más redondo, si es posible.

¿Cuándo debo podar un olivo?

Me gustaría saber cuándo puedo podar un olivo que tengo de unos 5 años.

Es joven, pero crece mucho para arriba y ami me gustaría que quedara un poco más redondo, si es posible.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Trescant Serveis Forestals, Jardineria i Paisatgisme
Trescant. Serveis Forestals, Jardineria I Paisatgisme (Serinyà, Girona) Trescant. Serveis Forestals, Jardineria I Paisatgisme - hace 2 años

Tradicionalmente los olivos, al igual que el resto de arboles tienden a podarse cuando estan en parada vegetativa, es decir entre los meses de octubre a marzo. En el caso del olivo acostumbra a hacerse los meses de enero-febrero, que és cuando ha perdido el fruto.

Hoy en dia se pueden realizar, y de hecho se realizan, podas durante qualquier época. Son las denominadas "podas en verde". Al igual que las podas tradicionales tiene sus ventajas i desventajas. Así pues, en mi opinion puedes podar el olivo cuando lo necesites.

Yerson Zelada
Yerson Zelada
Particular - hace 2 años

Hola maria fernanda, no mencionas si tu olivo es para produccion o decoracion ya que la poda seria algo diferente.

Presumo que decoracion, por lo que la poda debiera realizarse entre enero y febrero, y como es de modelacion del arbol podria tener cierta intencidad de acuerdo a la linea que quieras darle al arbol. Si lo quieres para que te de abundancia de frutos la poda cambiara al igual que la forma que debera tener el arbol ya que debe prepararse para soportar mas peso y las ramas no se rompan.

Saludos y que salga bien tu proyecto

Francisco
Francisco Asenjo Sandoval (Navalagamella, Madrid) Francisco Asenjo Sandoval - hace 2 años

el olivo hay que podarle cuando haya dado el producto que es la aceituna, la aceituna se coge para el mes de diciembre por lo tanto se puede hacer la poda en el mes de enero en adelante, siempre quitando la parte central del olivo abriendo hacia los lados como si fuese una copa ,al mismo tiempo quitar los salientes del tronco y parte baja del mismo, el tuyo es joven por lo tanto no tiene la parte baja que son los chupones , cuando son mas viejos hay que ir dejando lo nuevo y quitando lo viejo para que el olivo se vaya degenerando , espero que mi respuesta te haya servido de algo .

atentamente Francisco

Rafael Sacristán Paz
Rafael Sacristán Paz
Particular - hace 2 años

Buenos días, Maria.

El Olivo que tu dices, al igual que todos se deben podar en febrero; para que quede más redondo y crezca bien ????, tienes que podar bien todas ramas verticales de la copa y dejar las que estén un poco inclinadas - estarán en los laterales, más lejos del eje del tronco.

ángel Díaz
Erojardín (Madrid, Madrid) Erojardín - hace 2 años

Buenos días María.

El olivo se debe podar sobre el mes de febrero que es cuando está en parada vegetativa, si vais a hacer una reducción de copa considerable.

Si vais a limpiar ramas secas y quitar algún chupón, se puede hacer en cualquier época del año. Si fuera para producción la poda sería distinta.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.