¿Podría instalar wc y bidé suspendidos?

Reformé el baño hace tres años, pero no quedó muy bien. Hay algunos problemas y me surge la duda de si con un bidé y wc suspendidos con cisterna empotrada, se podrían solucionar:

BIDE: tiene un tubo flexible tan largo que no desagua (cuando lo lleno, tarda 8 minutos en vaciarse)

WC: salen olores por la base, sobre todo cuando hace viento o cambia el tiempo. En su día no lo sellaron porque decían que este modelo no iba sellado. Tuve que hacerlo yo con silicona, pero siguen saliendo olores.

Se solucionaría si lo cambio por uno suspendido con cisterna empotrada? El wc tiene 62cm de fondo ( incluida la cisterna de 13cm) y hay 10cm de espacio con la puerta de la ducha. Entiendo que la cisterna iría empotrada con un murete, y ya de paso cambiaría el bidé también por uno suspendido que no necesite un tubo tan largo. Tanto wc como bidé desaguan en el suelo.

Sería posible con estas medidas?

Maria Ruiz
Maria Ruiz preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Podría instalar wc y bidé suspendidos?

Reformé el baño hace tres años, pero no quedó muy bien. Hay algunos problemas y me surge la duda de si con un bidé y wc suspendidos con cisterna empotrada, se podrían solucionar:

BIDE: tiene un tubo flexible tan largo que no desagua (cuando lo lleno, tarda 8 minutos en vaciarse)

WC: salen olores por la base, sobre todo cuando hace viento o cambia el tiempo. En su día no lo sellaron porque decían que este modelo no iba sellado. Tuve que hacerlo yo con silicona, pero siguen saliendo olores.

Se solucionaría si lo cambio por uno suspendido con cisterna empotrada? El wc tiene 62cm de fondo ( incluida la cisterna de 13cm) y hay 10cm de espacio con la puerta de la ducha. Entiendo que la cisterna iría empotrada con un murete, y ya de paso cambiaría el bidé también por uno suspendido que no necesite un tubo tan largo. Tanto wc como bidé desaguan en el suelo.

Sería posible con estas medidas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Le indico lo mismo que a Limpoer... si las salidas de los aparatos son verticales, salvo que el inodoro puede acometer al colocarlo suspendido directamente a bajante, yo no lo haría, supone codos y más codos y con ello, seguramente una situación de olores peor de la que tiene ahora.

Si el baño de la foto entiendo que es su bajo y la bajante está en la mocheta que hay en la ducha, entonces a lo mejor es posible anular la salida vertical y salir por pared con aparatos suspendidos... pero sinceramente, si ese es su baño, si no me engaña la vista, son sanitarios ROCA GAP, se los más comunes y efectivos del mercado, no es cuestión de que vaya o no sellado, es cuestión de que aquel que le ha hecho la obra sepa hacer su trabajo, a lo mejor es que sencillamente no ha conectado bien los aparatos a desagües.

Hace un par de años me encontré un caso parecido, mucho olor a saneamiento en un baño y, descartando ventilaciones, bote sifónico y pequeños desagües, al final solo quedaba el inodoro, mismo modelo, al levantar el inodoro resultó que el manguetón que habían instalado en la obra era grande, mucha holgura y mal sellado, se sustituyó por uno correcto y problema solucionado.

Gracias. Un saludo.

Maria Ruiz replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por su respuesta. No quisiera meterme en obra otra vez y menos después de aquella experiencia, intentaré la opción que comenta. A ver si encuentro un profesional en condiciones en Málaga, cruzaré los dedos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

comparto el comentario de José Luis.

lo mejor es que mires que te lo arreglé otro fontanero

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona