¿Podría mover la cocina de habitación?

Quisiera reformar mi piso, es un piso antiguo con una distribución anticuada y quisiera reformarlo, tirar paredes, mover el baño un metro para ganar espacio en la habitación principal para hacer un armario empotrado y convertir la cocina en una segunda habitación. Dejar lo que es la habitación que está al lado de la puerta de entrada al piso y la contigua sin paredes y así crear un espacio diáfano y conseguir una mejor distribución del piso llevando la cocina a la entrada del piso ya que actualmente para acceder a la cocina hay que pasar por un pasillo y dos habitaciona antes de encontrar la sala comedor. Es posible hacer esto? De cuánto dinero estaríamos hablando en el supuesto de poder realizar tal reforma. Os adjunto dos croquis de como está el piso distribuido y como quisiera modificarlo

Aloña
Aloña preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Podría mover la cocina de habitación?

Quisiera reformar mi piso, es un piso antiguo con una distribución anticuada y quisiera reformarlo, tirar paredes, mover el baño un metro para ganar espacio en la habitación principal para hacer un armario empotrado y convertir la cocina en una segunda habitación. Dejar lo que es la habitación que está al lado de la puerta de entrada al piso y la contigua sin paredes y así crear un espacio diáfano y conseguir una mejor distribución del piso llevando la cocina a la entrada del piso ya que actualmente para acceder a la cocina hay que pasar por un pasillo y dos habitaciona antes de encontrar la sala comedor. Es posible hacer esto? De cuánto dinero estaríamos hablando en el supuesto de poder realizar tal reforma. Os adjunto dos croquis de como está el piso distribuido y como quisiera modificarlo

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Garcia
José Luis Garcia respondió... AMALFI PROYECTOS Y REHABILITACIONES SL (Madrid, Madrid) AMALFI PROYECTOS Y REHABILITACIONES SL - hace 6 años

Hola. Siempre se pueden mover las piezas que conforman una vivienda. Pero es necesario primero ver en detalle el piso. Soy perito judicial y se de lo que hablo. Si se reubica la cocina a otra estancia pero debajo tenemos un vecino que tiene su dormitorio, pueden producirse ruidos por conducciones de agua, fregaplatos, lavadoras etc que generen una reclamación y que, en caso de no disminuir el ruido, degeneren en demanda, con lo que un Juez podría obligarte a deshacer lo hecho para dejarlo como estaba. Es imprescindible que te haga el proyecto un profesional y que vea primero si es posible o no, para no hacerte incurrir en gastos innecesarios. Si lo desearas, me ofrezco para asesorarte gratis. Un saludo!. Paco. AMALFI

Responder
Aloña respondió... Particular - hace 6 años

Hola a todos, antes que nada muchas gracias por los comentarios. Veo que el proyecto es viable, han comentado sobre muros de carga, en el supuesto de estar ubicados en algunas de estas paredes no me importaría que quedasen a la vista, he visto varios proyectos donde los muros de carga obviamente no se pueden tocar y quedan incorporados en el interiorismo. Por el momento lo que más prisa corre son cambiar las ventanas, el jueves darán un diagnóstico sobre el problema de las humedades. La intención de hacer todo el proyecto es para dentro de un tiempo ya que no es mi vivienda habitual y actualmente lo tengo alquilado pero viendo que es probable tener que abrir las paredes por el tema de humedades quería ver la viabilidad de hacer todo directamente y dejar el piso en condiciones sin pensar que cada mes surja un problema nuevo. La verdad que perro viejo todo son pulgas y me tiene verde ver que siempre surge un problema nuevo. El piso se encuentra en Vitoria-Gasteiz, si hay gente de la zona que pueda ver el piso, sería ponernos de acuerdo. Un saludo!

Aloña respondió... Particular - hace 6 años

Hola a todos, antes que nada muchas gracias por los comentarios. Veo que el proyecto es viable, han comentado sobre muros de carga, en el supuesto de estar ubicados en algunas de estas paredes no me importaría que quedasen a la vista, he visto varios proyectos donde los muros de carga obviamente no se pueden tocar y quedan incorporados en el interiorismo. Por el momento lo que más prisa corre son cambiar las ventanas, el jueves darán un diagnóstico sobre el problema de las humedades. La intención de hacer todo el proyecto es para dentro de un tiempo ya que no es mi vivienda habitual y actualmente lo tengo alquilado pero viendo que es probable tener que abrir las paredes por el tema de humedades quería ver la viabilidad de hacer todo directamente y dejar el piso en condiciones sin pensar que cada mes surja un problema nuevo. La verdad que perro viejo todo son pulgas y me tiene verde ver que siempre surge un problema nuevo. El piso se encuentra en Vitoria-Gasteiz, si hay gente de la zona que pueda ver el piso, sería ponernos de acuerdo. Un saludo!

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Hola buenos días la reforma que me comenta quesería integral no es ningún problema el baño recorrerlo tampoco pero la cocina apartarla desubicación que estará seguramente al lado del baño es más complicado poder se puede hacer y de precios yo que siempre intento contestar la pregunta sin largas cada vez nos lo ponen más difícil sin saber los metros que tiene la vivienda suponiendo que tenga 70 metros cuadrados la reforma integral con proyecto sería 20000 €

Francisco Prieto
Francisco Prieto respondió... Revestimientos De Interiores (Móstoles, Madrid) Revestimientos De Interiores - hace 6 años

Buenos dias, es imposible poderle facilitar soluciones por lo que no se ve, lo mejor sería poder ver los trabajos a realizar, usted pensara que es un trastorno atender a varias visitas, para presupuestos, es la única manera de presupuestarle correctamente lo que desea hacer, Todo tiene solución, Gracias y feliz dia

Responder
Luis Puget
Luis Puget respondió... Azair (Madrid, Madrid) Azair - hace 6 años

Buenos dias Aloña,

Para ver si se puede cambiar de ubicacion la cocina, en primer lugar hay que ir a la vivienda para realizar una inspeccion y ver donde se encuentra los bajantes, instalaciones, ver lo que tenemos debajo de su vivienda, como carga las vigas y las direcciones de las viguetas, si tenemos shunt o ver por donde podemos evacuar los humos y gases, en conclusion, para poder asesorarte debemos ir a la vivienda y verlo, pongase en contacto con nosotros para asesorate y te pasamos un presupuesto detallado y ajustado a tus necesidades. Un saludo

Responder
Jaime
Jaime respondió... Don Color (Madrid, Madrid) Don Color - hace 6 años

hola buenos días todo es posible lo correcto es aserte una vista a tu vevinda para valuar todo los dentales saludo

Responder
José Antonio Illanas Gómez
José Antonio Illanas Gómez respondió... Reformas Integrales (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Reformas Integrales - hace 6 años

Buenos días Aloña. Todo es posible, pero sí has de tener en cuenta que la cocina necesita una bajante cercana para desaguar el fregadero, la lavadora y lavavajillas. En caso contrario, y este sería el caso, habría que disponer de métodos de evacuación por presión. Pero si, la respuesta es "SI", se puede hacer. El valorarlo desde aquí sería difícil, lo suyo es que pasemos por tu vivienda y tomemos todas las medidas y hagamos todas las comprobaciones necesarias. Para ello, estamos a tu disposición. Un saludo.

Fernando Pavón Camargo
Fernando Pavón Camargo respondió... Rehabilitaciones Femar 2013, S.l. (Madrid, Madrid) Rehabilitaciones Femar 2013, S.l. - hace 6 años

Buenos dias Aloña,

Para poder contestar a tu pregunta es necesario realizar una visita a tu vivienda y ver los tabiques si no son muros de carga, en q estado estan, etc.

Nos gustaria poder realizarte un Presupuesto detallado y sin compromiso.Estamos a tu disposicion.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona