¿Podría quitar el escalón de la entrada del baño ?

Buenas tardes, mi pregenta es que teno un baño que con el tiempo tendria que reformar y mi duda es si podría quitar el escalón que tiene en la puerta y dejarlo a la misma altura que el pasillo y la habitación con la que comprarte pared. Gracias

¿Podría quitar el escalón de la entrada del baño ?

Buenas tardes, mi pregenta es que teno un baño que con el tiempo tendria que reformar y mi duda es si podría quitar el escalón que tiene en la puerta y dejarlo a la misma altura que el pasillo y la habitación con la que comprarte pared. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 16 días

por regla general no se pueden quitar porque sobre la solera de hormigon estan las tuberias del saneamiento. Es solo cuando se comienza la obra cuando se sabra si se puede rebajar o incluso eliminar. Para eliminarlo habria que empezar por colocar el wc al lado de la bajante. Y despues estudiar los siguientes aparatos.

Javier Ridruejo
Reformas Javi.r.c (Málaga, Málaga) Reformas Javi.r.c - hace 21 días

Es complicado dar una respuesta concreta hasta el momento en que se empieza a realizar la obra, ya que hasta que no se empiece a desescombrar no podemos averiguar o entender el porqué de ese escalón, bajantes que pueden pasar o simplemente una construcción rara. Cuando empiece la obra seguro que el técnico encargado le dará buen consejo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 21 días

seguramente ese escalon se realizo por algun motivo,

si realiza la reforma ese seria el momento de mirar si se puede o no se puede poner el suelo a la altura del resto.

no seria la primera vez que me encuentro con desniveles que son solo chapuzas e quien los realizo y se quitaron enteros

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 21 días

Buenos días.

Deberá verlo in situ con un técnico... es bastante probable que ese escalón exista para poder dar algo de pendiente a desagües del baño y del inodoro que están alejados de bajantes (algo que personalmente, no recomiendo)... aunque si se van a meter en obras próximamente, puede ser el mejor momento para ver si, efectivamente esa es la causa y, si se puede estudiar el baño para modificar la distribución y acercar el inodoro a la bajante.

También podría ser, aunque sería muy raro, una viga invertida, es decir que sobresalga hacia arriba, pero es que me lo acabo de encontrar hace pocas semanas en un bloque de viviendas cerca de la ribera del Manzanares en Madrid, no en el baño, pero si en unos muros que, sin ser de carga, eran especialmente anchos... al hacer unas calas aparecieron vigas invertidas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.