¿Podría hacer un estudio en un semisótano?

Tengo un espacio en. semisótano de unos 100,00 m2. que utlizo para poner muebles, cajas con lámparas, elementos decorativos , libros, cuadros, etc., etc . ¿podría hacer obras en ese espacio para realizar un pequeño estudio -baño, pequeña cocina, zona de dormir y zona de estar- de unos 25 m2?

Jos-e Antonio de la Torre
Jos-e Antonio de la Torre preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Podría hacer un estudio en un semisótano?

Tengo un espacio en. semisótano de unos 100,00 m2. que utlizo para poner muebles, cajas con lámparas, elementos decorativos , libros, cuadros, etc., etc . ¿podría hacer obras en ese espacio para realizar un pequeño estudio -baño, pequeña cocina, zona de dormir y zona de estar- de unos 25 m2?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Dependerá de las condiciones urbanísticas y de habitabilidad de su Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, si el espacio reúne las condiciones, dispone de ventilación natural, salida de humos, etc... podrá hacerlo.

Gracias. Un saludo.

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos día José Antonio,

aún estando de acuerdo con mis compañeros, insistirte en que consultes en el Área Técnica de tu Ayuntamiento, ya que conozco más de un Planeamiento Municipal, que aún contando con ventilación e iluminación, no es posible dado que en ellos figura "la prohibición del USO RESIDENCIAL en edificaciones BAJO RASANTE"

Saludos cordiales

SMBEstudio

Juan Boedo Vilabella
Juan Boedo Vilabella respondió... Juan Boedo Vilabella (A Coruña, A Coruña) Juan Boedo Vilabella - hace 6 años

Si el local dispone de ventanas para iluminar y ventilar de acuerdo al Normativa de Habitabilidad , hay posibilidad de ventilar el aseo y es posible conectar a una salida de humos para la extracción de humos de la cocina, seguramente sea posible.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona