¿Podría ser una solución echar pintura de poliuretano de exteriores encima de hormigón impreso mal acabado?

Buenos días. Tengo una solera de 138 metros cuadrados de hormigón impreso desde hace 4 meses y está agrietado, con hoyos y con zonas blanquecinas (su color original es rojo), aún no he pagado dicho trabajo ya que estamos pensando qué hacer. Nos dicen que la pintura de poliuretano para exteriores taparía las grietas y los hoyos. Es verdad?

Angela  Hernandez Gonzalez
Angela Hernandez Gonzalez preguntó sobre
Hormigón Impreso
Hace 7 años

¿Podría ser una solución echar pintura de poliuretano de exteriores encima de hormigón impreso mal acabado?

Buenos días. Tengo una solera de 138 metros cuadrados de hormigón impreso desde hace 4 meses y está agrietado, con hoyos y con zonas blanquecinas (su color original es rojo), aún no he pagado dicho trabajo ya que estamos pensando qué hacer. Nos dicen que la pintura de poliuretano para exteriores taparía las grietas y los hoyos. Es verdad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángela.

Voy a discrepar y me reitero en mi primera respuesta... las soluciones para tapar un hormigón mal acabado (como usted misma indica) son parches para "maquillar" un trabajo defectuoso y, que si pasado un tiempo, manifiesta problemas... ¿a quién reclamará?, ¿al segundo que ha ido a "arreglar" el problema?. El problema lo tiene usted en el primer trabajo, reclame (si tiene medios legales (presupuesto y/o contrato / facturas) a quién ha hecho mal su trabajo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Ángela.

Si es hace 4 meses y aún no ha pagado, tiene usted la sartén por el mango, nada de experimentos con gaseosa, que reparen (fresado o picado del hormigón) y vuelvan a hacer el trabajo o contrate usted con alguna empresa que sepa bien su trabajo.

La pintura de poliuretano es una excusa para conseguir que "de momento" se vea bien, cobrar y salvar el problema de momento, pero la pintura de poliuretano o los clorocauchos expuestos al sol al cabo de x años se deterioran, precisan mantenimiento y si no queda perfectamente adherido, se levanta como si de un mantel se tratase.

Gracias. Un saludo.

Emerson Ferreira Rodrigues
Emerson Ferreira Rodrigues respondió... PAVIMACH (Pontevedra, Pontevedra) PAVIMACH - hace 7 años

La resina de poliuretano translucida con protecion a los rayos uva es una buena soluccion. Pero depende del profesional aplicador y de la calidad del frabricante.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona