¿Podrían dos viviendas utilizar la misma caldera?

Hola, queremos alquilar un piso y nosotros utilizar el que está debajo. Pero para eso tenemos que separar la electricidad, el agua y la calefacción. Tenemos una caldera y un depósito de gasoil, y estamos mirando las opciones que tenemos. Podríamos compartir la misma caldera o tenemos que comprar otra para el piso?

Muchas gracias

Jone
Jone preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Podrían dos viviendas utilizar la misma caldera?

Hola, queremos alquilar un piso y nosotros utilizar el que está debajo. Pero para eso tenemos que separar la electricidad, el agua y la calefacción. Tenemos una caldera y un depósito de gasoil, y estamos mirando las opciones que tenemos. Podríamos compartir la misma caldera o tenemos que comprar otra para el piso?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

todo dependerá de la caldera.

si esta tiene la suficiente potencia para los dos pisos seria suficiente.

solo tendrías que montar la calefacción en el otro piso y conectar independiente, tanto la calefacción como el agua sanitaria, los dos pisos.

seria una calefacción comunitaria para los dos pisos y puedes poner contadores para cada piso y así tener controlado el consumo.

yo tengo caldera de leña para tres pisos y funciona

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

La instalación de calefacción debe ser independiente cada una , colocar en cada una de ellas electroválvula con micro

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Si separais las instalaciones ( que lo veo complicado si no se rompe paredes) podréis usar la misma caldera poniendo un contador agua fría , contador de calorías (calefacción) y contador de gasóleo , pero debéis llevar todas las tuberías del piso alquiler a sala de la caldera , muy complicado. Consigue un buen instalador.

Jone replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias. Ahora mismo el piso de abajo no tiene metida ninguna instalación, por eso nos estamos planteando esto. Entiendo que sería hacer la instalación en la parte de abajo (el piso de encima es la que tiene todo hecho), y poner los contadores que has comentado.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Como te han comentado , también la potencia de la caldera que tenéis si es suficiente para los 2 pisos. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona