¿Podrían orientarme acerca de esta plaga?

Esta plaga comenzó en el armario de la harina por lo que pensé que era algo parecido a los gorgojos. Sin embargo también los tengo en el armario del dormitorio y la cómoda. Por más que limpio no soy capaz de eliminarlo.

Esther
Esther preguntó sobre
Control Plagas
Hace 2 años

¿Podrían orientarme acerca de esta plaga?

Esta plaga comenzó en el armario de la harina por lo que pensé que era algo parecido a los gorgojos. Sin embargo también los tengo en el armario del dormitorio y la cómoda. Por más que limpio no soy capaz de eliminarlo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luís  Cortina Badia
José Luís Cortina Badia respondió... EN-ACCION CONTROL DE PLAGAS Y SERVICIOS (Vinalesa, Valencia) EN-ACCION CONTROL DE PLAGAS Y SERVICIOS - hace 2 años

HOLA ESTER a primera vista por la fotografia parece ser un gorgojo , (perdon mi nombre es jose luis ,EN-ACCION CONTROL DE PLAGAS , ) con respeto indico que la fotografia no se aprecia correctamente la especie d gorgojo que es , . po r la longitud no es un triblium confusum que es mas representativo en cereales (harinas y derivados ) no obstante te recomiendo que si tienes la posibilidad de realizar limpiezas con aspirador en las zonas donde lo has vist las realizes , tambien si me hicieras llegar una fotografia con mayor claridad , podria indicarte con mayor exactitud ,,

muchas gracias por confiar en HABITISSIMO , saludos

Esther replicó... Particular - hace 2 años

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu respuesta. Te envío una foto con más calidad. No son los típicos bichitos de la harina redondos, son más alargados y muy planos. ¿Hay algún producto que pueda utilizar, aunque sea en zonas que no sean la cocina?. Limpio con aspirador y tengo toda la comida en botes herméticos desde que los encontré pero no consigo deshacerme de ellos. Gracias de nuevo!

Antonio Pulido
Antonio Pulido respondió... Control Plus (Aladid, Córdoba) Control Plus - hace 2 años

Buenas tardes soy Antonio de control plus en las lagunas de mijas.tiene pinta de gorgojo el insecto su alimentación se basa en cereales o frutos secos también en harinas pastas o galletas fibras etc.la solución más adecuada sería limpieza y aislar los alimentos entarrar todo demás dicho.quedaran huevos .romper el ciclo . tratamiento inicial a los 2dias volver a tratar para los nuevos nacidos y de hay en adelante valorar y si fuese necesario repetir

Responder
Esther replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por su respuesta. ¿A qué tipo de tratamiento se refiere?. Adjunto una foto más clara.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona