¿Podrían orientarme acerca de esta plaga?

Esta plaga comenzó en el armario de la harina por lo que pensé que era algo parecido a los gorgojos. Sin embargo también los tengo en el armario del dormitorio y la cómoda. Por más que limpio no soy capaz de eliminarlo.

¿Podrían orientarme acerca de esta plaga?

Esta plaga comenzó en el armario de la harina por lo que pensé que era algo parecido a los gorgojos. Sin embargo también los tengo en el armario del dormitorio y la cómoda. Por más que limpio no soy capaz de eliminarlo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luís Cortina Badia
Enaccion Control De Plagas (Vinalesa, Valencia) Enaccion Control De Plagas - hace 6 meses

HOLA ESTER a primera vista por la fotografia parece ser un gorgojo , (perdon mi nombre es jose luis ,EN-ACCION CONTROL DE PLAGAS , ) con respeto indico que la fotografia no se aprecia correctamente la especie d gorgojo que es , . po r la longitud no es un triblium confusum que es mas representativo en cereales (harinas y derivados ) no obstante te recomiendo que si tienes la posibilidad de realizar limpiezas con aspirador en las zonas donde lo has vist las realizes , tambien si me hicieras llegar una fotografia con mayor claridad , podria indicarte con mayor exactitud ,,

muchas gracias por confiar en HABITISSIMO , saludos

Responder
Esther
Particular - hace 6 meses

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu respuesta. Te envío una foto con más calidad. No son los típicos bichitos de la harina redondos, son más alargados y muy planos. ¿Hay algún producto que pueda utilizar, aunque sea en zonas que no sean la cocina?. Limpio con aspirador y tengo toda la comida en botes herméticos desde que los encontré pero no consigo deshacerme de ellos. Gracias de nuevo!

Antonio Pulido
Control Plus (Aladid, Córdoba) Control Plus - hace 6 meses

Buenas tardes soy Antonio de control plus en las lagunas de mijas.tiene pinta de gorgojo el insecto su alimentación se basa en cereales o frutos secos también en harinas pastas o galletas fibras etc.la solución más adecuada sería limpieza y aislar los alimentos entarrar todo demás dicho.quedaran huevos .romper el ciclo . tratamiento inicial a los 2dias volver a tratar para los nuevos nacidos y de hay en adelante valorar y si fuese necesario repetir

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de control plagas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.