¿Cuál sería el estado de las tuberías?

Casa de 18 años. Instalaciones de gas calefacción que no se ha llegadona utilizsr nunca, queremos ahora instalarlo los radiadores , pero tenemos dudas del estado de las tuberías después del tiempo que ha pasado. Aunque nos dicen que el material polibutileno es bueno.

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Cuál sería el estado de las tuberías?

Casa de 18 años. Instalaciones de gas calefacción que no se ha llegadona utilizsr nunca, queremos ahora instalarlo los radiadores , pero tenemos dudas del estado de las tuberías después del tiempo que ha pasado. Aunque nos dicen que el material polibutileno es bueno.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pedro  vigara
Pedro  vigara
Pedro vigara respondió... Castillo Y Ayuga Sl (Ciudad Real, Ciudad Real) Castillo Y Ayuga Sl - hace 2 años

Lo primero que debería hacer es llamar a un profesional calefactor, no un fontanero, para que le haga una prueba de estanquidad y resistencia a las tuberías. Si es positiva colocar los radiadores que tenía y si no, le debe dimensionar los elementos a instalar según el diámetro de las tuberías. Por último si tenía caldera, se la debe revisar el sat, porque aun sin uso, no tiene garantía. Esto considerando que tiene certificado de gas para contratar, sino debe de solicitar a un instalador de gas la adecuación a normativa de la instalación con emisión de certificado de gas para contratar y la colocación de una caldera de condensación, legalización térmica y probar el resultado después de contratar gas. Suerte.

Responder
Adrian Slobozeanu
Adrian Slobozeanu
Adrian Slobozeanu respondió... Adrián. Instalaciones Y Reformas (Acequilla, Guadalajara) Adrián. Instalaciones Y Reformas - hace 2 años

Probar el circuito por si tiene fugas,es relativamente fácil limpiarlo también,solo debe contactar con el profesional adecuado! Un saludo!

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

llame a un fontanero, que conecte-puentee las tomas de los radiadores, sin tener que colocarlos, se llena la instalación de agua y se le da presión, normalmente con una maquina manual, se bombea el agua al circuito y se le da presión, se deja una semana y se comprueba si tiene perdidas, si las tiene, seguramente marcara humedad en donde estén.

si no pierde, se puede colocar los radiadores y la caldera.

también se puede realizar lo mismo con agua caliente, es una maquina eléctrica, calienta el agua y la bombea por todo el circuito, así es mas seguro de localizar perdidas si las tuviera.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Imposible que nadie le puede determinar nada... deberán instalar caldera (si no está instalada) o ver con un instalador como meter agua (presión) al circuito y comprobar si hay fugas, si circula bien, etc... sea como sea, la caldera (esté o no esté instalada) la necesitan, si está instalada y ha pasado revisiones la pueden usar, si no está instalada, deberán instalar una caldera nueva (condensación) y poner en marcha el circuito, ahí podrán saber como está la instalación (se deben puentear las tomas de los radiadores si se quiere evitar colocarlos para comprobar)... pero de otra forma, teniendo las tuberías empotradas, personalmente no sé como se puede saber el estado.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.