Poner agua caliente a piscina

Soy mónica afonso que preguntaba qué necesito para arrancar una boma de agua de 3/4 durante un minuto cada media hora, no es para llenar un depósito de agua, es para calentar el agua en una manguera de polietileno para una piscina, en una zona donde no hay luz eléctrica, saludos, mónica.

Monica
Monica preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 9 años

Poner agua caliente a piscina

Soy mónica afonso que preguntaba qué necesito para arrancar una boma de agua de 3/4 durante un minuto cada media hora, no es para llenar un depósito de agua, es para calentar el agua en una manguera de polietileno para una piscina, en una zona donde no hay luz eléctrica, saludos, mónica.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez respondió... Nertóbriga Solar (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza) Nertóbriga Solar - hace 9 años

Hola Mónica,

con esta información podemos centrar más el asunto, pues ya hemos comentado previamente.

Mi sugerencia es trasvasar el agua caliente durante más tiempo, pongamos 4 ó 5 minutos cada media hora, utilizando un grupo de presión que consuma unos 100 W. Además el grupo de presión podría ser de corriente continua, con lo que se elimina el alto par de arranque de los motores de alterna, reduciendo las exigencias de batería en ese sentido. Al hablar de 100 W en lugar de 500 W la instalación fotovoltaica podría ser mucho más reducida y por tanto más barata, y al montar un grupo en continua ni siquiera haría falta un inversor para obtener los 230 V en alterna.

Si lo desea podemos concretar más y pasaríamos un presupuesto, estamos a su disposición a través de nuestro perfil en habitissimo.

Un saludo

Antonio Oyarzabal Gómez-reino
Antonio Oyarzabal Gómez-reino respondió... Arquitecto Palencia (Palencia, Palencia) Arquitecto Palencia - hace 9 años

Hola Mónica. Solo añadir que para calentar agua para una piscina debe hacerse con energias "renovables" por ejemplo unas placas solares térmicas.

No comprendo cómo puede funcionar una piscina sin luz eléctrica.

Depuradora y limpieza cloración o salinización ....Supongo que ya existirá un generador eléctrico a gasolina o gasoil.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona