¿Debo poner cristales con control solar?

Buenos días:

Tengo claro que es mejor poner las ventanas con cristal bajo emisivo, pero no sé si además poner control solar, por estos motivos:

-¿dejar pasar menos la luz? He leído que quitan un 10-15% de luz, y me parece mucho.

-en invierno, ¿evita que entre el calor del sol? Me han dicho que no deja entrar el calor del sol, pero tampoco deja salir el calor de la calefacción.

-¿sube mucho el precio?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Margarita Martínez Romero
Margarita Martínez Romero preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 5 años

¿Debo poner cristales con control solar?

Buenos días:

Tengo claro que es mejor poner las ventanas con cristal bajo emisivo, pero no sé si además poner control solar, por estos motivos:

-¿dejar pasar menos la luz? He leído que quitan un 10-15% de luz, y me parece mucho.

-en invierno, ¿evita que entre el calor del sol? Me han dicho que no deja entrar el calor del sol, pero tampoco deja salir el calor de la calefacción.

-¿sube mucho el precio?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenos días Margarita,

si las ventanas no tienen orientación Norte es recomendable, siendo muy recomendable si la orientación es Sur.

Las láminas tipo Planitherm capturan los rayos UV impidiendo su paso en verano, pero, efectivamente, en invierno actúan "impidiendo" que se escape la calefacción. No afecta la luminosidad, pudiendo ser el caso que la incrementa con respecto al doble acristalamiento.

El precio sube poquito y merece la pena, pero, como es lógico, depende del numero de las ventanas y sus dimensiones.

Un saludo.

Responder
Juan Jose
Juan Jose respondió... Serralleria Solidaria (Barcelona, Barcelona) Serralleria Solidaria - hace 5 años

Se pueden poner láminas protectoras, que son además de proteectoras de los rayos ultravioletas, protectortas anti rotura.

Salud

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona