¿Debo poner doble ventana?

Poner doble ventana o cambiar las que tengo por frío y ruidos

Nieves
Nieves preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Debo poner doble ventana?

Poner doble ventana o cambiar las que tengo por frío y ruidos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 7
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Nieves.

Instalar doble ventana parece una solución de otros tiempos en los que a falta de no existir ventanas lo suficiéntemente aislantes, se instalaba otra por el exterior y el problema quedaba solucionado.

No conozco a nadie que las instalara por gusto, era pura necesidad de aislamiento, a veces térmico, otras acústico y muchas veces ambos.

Las incomodidades de tener que limpiar el doble de critales, desmontando las hojas, y perder el 50% de apertura, dado que la doble ventana, independiéntemente de como sea la apertura de la ventana interior, siempre ha de ser corredera.

Actuálmente, con las ventanas que existen, tanto en PVC como en Aluminio RPT, yo no valoraría la opción doble ventana.

Será más costoso, no lo discuto, pero a la larga son todo ventajas.

Si el problema acústico es serio, deberás prestar especial atención al aislamiento del cajón de la persiana, ya que suele ser el punto debil en cuanto al ruido, y solucionado esto, reforzarlo con el vidrio adecuado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nieves.

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, además... para ayudarle mejor, sería necesario saber que tipo de ventanas tiene actualmente, no es lo mismo correderas que abatibles y, el perímetro de la ventana, también influye, los puentes térmicos de contorno son los grandes olvidados.

Un saludo. Gracias.

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 6 años

Hola Nieves,

Nuestra recomendación es cambiar las ventanas existentes por unas nuevas en PVC, practicables // oscilobatientes.

Poner una contraventana, no mejora demasiado los aislamientos ni térmicos ni acústicos, a no ser que pusieras una contraventana de muy alta calidad tanto en perfil como en vidrio, y por lo que cuesten esas, cambias las interiores.

Si necesitas mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Dpto. Comercial

Responder
Francisco
Francisco respondió... Goya Dorado. Construcciones. (Sevilla, Sevilla) Goya Dorado. Construcciones. - hace 6 años

Buenas tardes Nieves.

La solución más eficiente sería instalar ventanas de PVC, con un tipo de perfilería y acristalamiento que se adecuen lo mejor posible a las necesidades reales de aislamiento que tenga en su vivienda.

Con el fin de evaluar estas necesidades y ofrecerle un presupuesto acorde con ellas, es conveniente que un profesional realice una visita al domicilio para realizar, in situ, las mediciones oportunas.

Si usted se encuentra en Sevilla o provincia, no dude en contactar con nosotros para obtener asesoramiento profesional y presupuesto, sin compromiso. Encontrará nuestros medios de contacto tanto en la ficha de nuestra empresa en Habitissimo

Un cordial saludo.

Atentamente,

Dpto. Atención al Cliente (Aluminios Goya Dorado)

Responder
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 6 años

Buenos días

Las contraventanas, es una solución más económica pero menos efectiva, un buen aislamiento térmico lo conseguimos con una sola ventana que incluya Rotura de Puebte térmico, y PVC

Si lo desea, podremos ofertar en ambas opciones y enviar características de ambas.

Actualmente contamos con dto del 20% en contraventanas

Y sigue vigente PLAN RENOVÉ DE LA CAM, del que somos instalares autorizados

Esperamos nuestra respuesta sea de su ayuda

Saludos

Lola

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Nieves.

Estaré encantado de darte presupuesto, pero para ello, tienes que solicitármelo pinchando en el cuadradito enmarcado en rojo debajo de cualquier respuesta mía en este foro.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona