¿Cómo puedo poner un espejo es una pared de pladur?

Jon¿Cómo puedo poner un espejo de 11 kilos en una pared de pladur doble?

Jon

Jon preguntó sobre

Pladur

Hace 4 días

¿Cómo puedo poner un espejo de 11 kilos en una pared de pladur doble?

Hola

Quiero colgar un espejo de 11 kilos en una pared hecha de dos placas de Pladur de 1.3 y 1,5. Entres esas placas y la pared original hay una capa de copopren de 4 cm.

La empresa que me hizo el aislamiento me habló de los tacos de auto taladrado para meter con el destornillador sin taladro. Pero me han dicho ahora en mi ferretería que dos tacos de 3cm para Pladur no aguantarán ese espejo. Y me recomiendan en cambio tacos tipo paraguas para meter con broca del 10, lo cual me habían dicho los instaladores del pladur que no hiciera porque me rompería la capa del aislamiento y quedarían los tacos holgados

Así que ahora estoy hecho un lío para poner un simple espejo.

Cualquier sugerencia será muy agradecida.

Gracias y saludos

Jon
Jon preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Cómo puedo poner un espejo es una pared de pladur?

Jon¿Cómo puedo poner un espejo de 11 kilos en una pared de pladur doble?

Jon

Jon preguntó sobre

Pladur

Hace 4 días

¿Cómo puedo poner un espejo de 11 kilos en una pared de pladur doble?

Hola

Quiero colgar un espejo de 11 kilos en una pared hecha de dos placas de Pladur de 1.3 y 1,5. Entres esas placas y la pared original hay una capa de copopren de 4 cm.

La empresa que me hizo el aislamiento me habló de los tacos de auto taladrado para meter con el destornillador sin taladro. Pero me han dicho ahora en mi ferretería que dos tacos de 3cm para Pladur no aguantarán ese espejo. Y me recomiendan en cambio tacos tipo paraguas para meter con broca del 10, lo cual me habían dicho los instaladores del pladur que no hiciera porque me rompería la capa del aislamiento y quedarían los tacos holgados

Así que ahora estoy hecho un lío para poner un simple espejo.

Cualquier sugerencia será muy agradecida.

Gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tienes dos tipos de tacos especiales para pladur, unos que perforn el hueco al atornillarlos al pladur, que puedes realizar primero un taladro un poco mas pequeño para que puedas ponerlos mas facilmente con un destornillador de mano y otros en forma de paraguas por el interior, que tendrian que tener la anchura de las dos placas para que queden fuertes.

los primeros, si te pasas de enroscar, se quedan sueltos.

los segundos son mas fiables porque atraparan las dos placas y sera mas dificil que se rompan.

lo de que dos tacos no aguantaran 11 kilos, teniendo dos placas, no se lo creen ni los que te colocaron el pladur.

en el primer curso que realice, sobre colocacion de pladur, lo primero que realizo el profesional que nos dio las clases, fue colgar un caldero de pintura de 15 kilos, directamente en una placa de 15 mm con un tomillo de pladur de 35mm sin taco ni nada y sin tocar en el hierro, a los 3 dias seguia colgado como si nada.

yo mismo he colgado muebles altos de cocina en pared de pladur de 15mm, eso si, con una guia atornillada a las guias metalicas de la pared y un WC de pared directamente a las placas, sin pillar las guias, con un refuerzo de madera por el interior de la pared y tiene 3 años colgado y te puedo decir que se ha sentado alguno de mas de 100 kilos

si no encuentras tacos de paraguas lo suficientemente largos, puedes poner tacos para ladrillo hueco, de calidad, algunos son muy finos y no enroscaran, nosotros pnemos unos que tienen un tope de profundidad estriado, para que se quede casi raso a la pared y unas pestañas que se ensanchan al poner el tornillo o la algallata, con pesos superiores a los 10 kilos por taco

Jon replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias. Muy clara tu respuesta. Te lo agradezco.

La duda que tengo es si esos tacos de paraguas que sobrepasan el espesor del pladur dañarán la capa de copopren de aislamiento que lleva detrás. No sé cómo se comportan estos tacos al pasar el Pladur y encontrar el copopren.

Por esa razón en este caso ¿sería mejor usar los tacos de atornillar hasta llegar a esos 2.8 cm con cuidado. O quizás esos tacos para ladrillo hueco que comentas? Me da miedo cargarme el copopren.

Cómo lo ves tú por favor?

Gracias de nuevo

Saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si lo que temes es perforar el aislante acustico que tienes, puedes poner unos tacos de 3 centimetros, con el tormillo que no pase de esa medida, en estos momentos no recuerdo donde los compre, tengo unos tacos especiales para paredes de ladrillo de 4 centimetros mas el enlucido, para no pasar al otro lado y son muy resistentes, incluso para pladur se pueden poner y mas si tienes dos placas

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 3 años

Hola Jon, efectivamente tienes tacos autoroscantes para cargas de peso bajas y después los de paraguas, incluso de paraguas metálicos que admiten una carga algo mayor.

El principal inconveniente que se presenta con los de paraguas es que funcionan bien sobre paredes huecas de yeso laminado, porque al apretar el tornillo las alas del paraguas hacen fuerza sobre la cara interior de la placa. Este no es tu caso, ya que según comentas tienes la pared maciza por el interior con el copopren, por lo tanto puede que el paraguas no llegue a hacer fuerza contra la placa o no se pliegue.

Existe una posibilidad dependiendo de que tipo de espejo sea, pero en obras que hemos realizado de placa he visto a cristaleros pegar los espejos directamente a la pared con adhesivo de montaje o silicona especial para pegar espejos...y te estoy hablando de espejos de mucho mas peso y lo pega sin problema. El inconveniente es que si lo quieres quitar el día de mañana no te saldrá entero y arrancarás parte de la placa.

Responder
Jon replicó... Particular - hace 3 años

De verdad: Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Me viene perfecta la información

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona