Poner hibrido de placas solares + aerogenerador

Hola,

Me gustaría poner una producción hibrida de placas solares+ aerogenerador para producir electricidad que complemente a la luz suministrada para un compañía eléctrica a una casa con potencia de red electrica de 2.2 kw .

La casa es de 110m2 y seria vivienda habitual. situada en el campo y para 4 personas. Cual seria el coste y lo necesario para ello.

Gracias

Manuel
Manuel preguntó sobre
Placas Solares
Hace 9 años

Poner hibrido de placas solares + aerogenerador

Hola,

Me gustaría poner una producción hibrida de placas solares+ aerogenerador para producir electricidad que complemente a la luz suministrada para un compañía eléctrica a una casa con potencia de red electrica de 2.2 kw .

La casa es de 110m2 y seria vivienda habitual. situada en el campo y para 4 personas. Cual seria el coste y lo necesario para ello.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Elihú Ariza
Elihú Ariza respondió... Instalaciones y Mantenimientos Torres (Atalaya Real, Madrid) Instalaciones y Mantenimientos Torres - hace 9 años

Buenas tardes Manuel, tras muchas instalaciones de este tipo a mis espaldas me gustaría darle algunas recomendaciones:

Las instalaciones híbridas se deben configurar según el uso, y la acumulación de la energía en baterías es fundamental, industria no le va a facilitar nada para venta o venta-autoconsumo de energía, debido al monopolio existente.

Con un aerogenerador en zonas con viento habitual, podemos conseguir acumular energía sobre todo por la noche, cuando no tenemos aportación solar. Los costes de aerogeneradores han bajado muchísimo y con potencias bastante serias. Existen modelos con autofreno y modo silencioso, porque el handicap de estos equipos son el alto nivel sonoro cuando funcionan a mucha velocidad. El mástil de sujección debe ser de calidad y muy bien asegurado.

Las placas fotovoltaicas deben aportar bastante potencia según la zona geográfica y la capacidad de acumulación disponible, para evitar descargas profundas, por tanto, usted debe tener suficiente espacio para la colocación de al menos 20 paneles de 140w con orientación sur suroeste, 30-35 grados de inclinación y sin que se den sombra entre ellos. Por último, los dos elementos necesarios: baterías de acumulación con capacidad suficiente, (recuerde que según los ciclos disponibles, las baterias estacionarias sin tecnología GEL, tienen una vida útil bastante limitada) por lo que la amortización sobre ahorro energético aquí tiene un grave problema si hay que cambiar baterías cada 5-7 años.

Y el inversor (que convierte la corriente contínua producida en corriente alterna para uso normal) debe ser de calidad con un consumo en stand by reducido para no descargar las baterias y con sistema de protección contra descargas profundas.

Mis clientes han hecho este tipo de instalaciones por necesidad. mas que por ahorro ya que la amortización es dificil para hogares con suministro de compañía. Otra historia es casas con problemas de suministro, batallas legales o en zonas aisladas, ahí este sistema es interesante.

Espero haberle informado un poco.

Reciba un cordial saludo

Elihú Ariza

IYM Torres

Responder
Mapout
Mapout respondió... Mapout (Madrid, Madrid) Mapout - hace 9 años

Hola Manuel,

No voy a contestar directamente a tu pregunta pero voy a hacerte un planteamiento que para mi es anterior. Siempre que empezamos un proyecto lo primero que intentamos es ver si se puede reducir el consumo al mímimo mediante recuperación de parte de la energía que se consume en la vivienda. Supongo que estarás informado de el tipo de viviendas de bajo consumo y temas de eficiencia energetica. Te invito a que visites nuestra página web por si puedes estar interesado. Un saludo!

Responder
José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez respondió... Nertóbriga Solar (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza) Nertóbriga Solar - hace 9 años

Buenas tardes Manuel,

hay varios puntos que comentar antes de poder dar un presupuesto.

El primero sería descartar el aerogenerador, salvo que se esté en un punto privilegiado en cuanto al viento resulta caro y muy poco productivo, y por lo que cuesta se puede colocar una cantidad considerable de placas fotovoltaicas.

Al estar conectado a la red eléctrica el tema es más complejo, pues habría que estudiar lo más conveniente: autoconsumo (que todavía no está regulado), una aislada sin contacto físico con la red, o aislarse completamente de la red.

El coste varía considerablemente de una opción a otra, y se precisan conocer más datos de consumos mensuales, electrodomésticos y hábitos de uso, ubicación geográfica...

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y haremos un estudio sin coste ni compromiso.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona