¿Podría poner un jacuzzi en esta terraza?

Hola, vivo en un Ático de 13 años, tengo una terraza de 8 x 2 mts. Quiero instalar un Jacuzzi hinchable de 180cm de circunferencia y 66 cm de altura, y una capacidad de 669 litros. Podría ponerlo sin problema. Adjunto una foto de la terraza y otra desde fuera. Un saludo y gracias

Tony
Tony preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Podría poner un jacuzzi en esta terraza?

Hola, vivo en un Ático de 13 años, tengo una terraza de 8 x 2 mts. Quiero instalar un Jacuzzi hinchable de 180cm de circunferencia y 66 cm de altura, y una capacidad de 669 litros. Podría ponerlo sin problema. Adjunto una foto de la terraza y otra desde fuera. Un saludo y gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

normalmente los forjados se realizan para una sobrecarga de 200 kilos metro cuadrado. ni mas ni menos, el resto de los kilos que puede soportar son para otras cosas que no se pueden pronosticar, cómo nieve .

para no complicarnos con las medidas de superficie, con calcular la altura del agua es suficiente, 66 centímetros de altura de agua igual a 660 kilos de agua, un kilo por milímetro, mas el peso del jacuzzi y el de las personas que se metan dentro.

total, 4 veces la resistencia del forjado.

han pensado alguna vez el porque en las terrazas se pone un desagüe?

precisamente para que la sobrecarga de agua sea la mínima, de lo contrario no se pondría el desagüe y tendríamos una piscina igual de grande que la terraza

Julián García Díaz
Julián García Díaz respondió... Ingeniería Julián (Tres Cantos, Madrid) Ingeniería Julián - hace 2 años

Las sobrecargas de uso para viviendas según el CTE son de 2 kN/m2, es decir, 200 kg/m2. Con los datos que aportas, entendiendo que el diámetro del Jacuzzi es de 180 cm, tendríamos una sobrecarga de 265 kg/m2, por lo que no deberías instalar el jacuzzi en la terraza, salvo que la SCU fuera mayor. Deberías consultar con un experto y tener a mano los planos de estructura.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La pregunta recurrente de los veranos y que he respondido tantísimas veces, NO, NO SE PUEDEN INSTALAR CARGAS DE AGUA EN CUBIERTAS O TERRAZAS QUE NO ESTÉN ESPECÍFICAMENTE CALCULADAS PARA ELLO... piense usted que el forjado es el techo de la vivienda inferior, es una estructura que no le pertenece, elemento común del edificio y que en terrazas se instalan desagües precisamente para que el agua salga de ahí lo más rápidamente que sea posible, más allá de las cargas que pueda o no soportar la terraza.

Saludos.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 2 años

700kg más vuestro peso en no llega a 2m2......un arquitecto debería revisar los planos de la vivienda para hacer los cálculos de resistencia según el forjado que tengáis bajo vuestros pies y haga una valoración, pero normalmente suelen ser unos 300-400kg por m2.

Aunque como te digo lo mejor es con los planos en la mano encargar que te haga una valoración un arquitecto, ya que eso te daría las garantías que necesitas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona