¿Podría poner luces tipo spot en el salón?

Buenas noches,

Nos gustaría poner luces tipo spot en el techo de nuestro salón, pero no estoy seguro si es posible instalar este tipo de luces en un techo "no falso".

De ser obligatorio hacer un falso techo, ¿Cuánto bajaría? ¿Lo recomendáis o lo descartáis por completo?

¿Sería posible hacerlo en mi salón? (ver imágenes adjuntas)

Qué alternativas puedo barajar?

Muchas gracias.

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Podría poner luces tipo spot en el salón?

Buenas noches,

Nos gustaría poner luces tipo spot en el techo de nuestro salón, pero no estoy seguro si es posible instalar este tipo de luces en un techo "no falso".

De ser obligatorio hacer un falso techo, ¿Cuánto bajaría? ¿Lo recomendáis o lo descartáis por completo?

¿Sería posible hacerlo en mi salón? (ver imágenes adjuntas)

Qué alternativas puedo barajar?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 8 años

Hola Javier.

Actualmente tienes en el mercado una muy amplia gama de luces "Tipo Spot". Todo depende de si las quieres de embutir o no, si las quieres de embutir tendrias que bajar techos un minimo de entre 6 y 10 Cms. Viendo las fotos que adjuntas, no tendrias mucho problema en hacerlo, ya que la medida que habria que bajar no afectaria mucho al mueble, que simplemente quedaria mas pegado al nuevo techo y, en la zona de las cortinas se podria hacer una galeria con la que simplemente se ocultarian las barras. Si tienes alguna duda o consulta mas, no dudes en preguntar.

Un Saludo.

www.habitissimo.es/grupo-diaz-construcciones-y-servicios

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Sera necesario bajar el techo 7-10 cms para colorcar las luces tipo spot. Si no fuera así tenrian que ser luces tipo spot en superficie.

Atentamente,

Habitium

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 8 años

Es necesario bajar los techos , para instalación correcta tanto de conducciones como por aireación de las luces , ya que no pueden quedar comprimidas .

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Javier.

Aunque NO ES ACONSEJABLE, no es la primera vez, ni la última que clientes nuestros no quieren gastar dinero en falso techo en el salón o dormitorio y empotramos focos spot en el "techo duro" aprovechando los huecos de la bovedilla, respetando vigas y viguetas...

Cualquier "manitas" puede hacértelo. Una vez terminado no notarás la diferencia con un falso techo.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Mihai Ionut Carnuta JIMMY CARNUTA
Mihai Ionut Carnuta JIMMY CARNUTA respondió... Jimmy Tejados (Colmenarejo, Madrid) Jimmy Tejados - hace 8 años

Holla buenas noches si sera posible montar luces tipo espot sin que poner techo falso pero depende habia que tirar cables hasta donde quereias que llegue los espots o hacer una linea nueva de coriente des del interuptor hasta donde quiera llevarlo

Javier respondió... Particular - hace 8 años

Las luces me gustaria embutirlas, me parecen mas bonitas (a gustos...).

Por los muebles no hay problema ya que son los muebles de los antiguos propietarios.

Si tan solo hay que bajar entre 6 y 10cm, me gusta la idea.

Muchas gracias por la ayuda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona