Poner parquet en zonas de baño y cocina

Me gustaria poner parquet en mi vivienda, pero en las zonas humedas, como baños y cocina muchas veces se deja el gres, teniendo el escalon entre baldosa y parquet.

Hay algún tipo de parquet para baños y cocina? Tendria que cambiar el color del parket?

Nina
Nina preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

Poner parquet en zonas de baño y cocina

Me gustaria poner parquet en mi vivienda, pero en las zonas humedas, como baños y cocina muchas veces se deja el gres, teniendo el escalon entre baldosa y parquet.

Hay algún tipo de parquet para baños y cocina? Tendria que cambiar el color del parket?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 4
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Nina,

Comparto la misma opinión que mis compañeros respecto a la colocación de parqué o suelo laminado en ambientes húmedos, aunque si que he de decirte que en ciertas ocasiones los hemos colocado por así exigirlo nuestro cliente y no hemos tenido ninguna reclamación posterior.

Te adjunto la foto de un baño que estamos finalizando en el cual estamos colocando un gres con un acabado tipo madera aunque en el resto de la casa estemos colocando un laminado y la verdad es que no queda nada mal.

Para que no quede ningún escalón se dejan ambos pavimentos al mismo nivel y se coloca una junta de dilatación entre ambos.

Espero te haya servido de ayuda. Saludos

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nina.

Para cuartos húmedos (baños y cocinas) tiene usted en el mercado multitud de solados laminados tipo AC5 y AC6 de alta dureza y resistencia, que son los más indicados para dichos espacios, pero aún así, personalmente no soy partidario de estos materiales en cuartos húmedos.

Prefiero solados cerámicos imitación a madera de los que también hay multitud de modelos en diferentes formatos y precios, desde los más básicos que se nota claramente que es un material cerámico y más valía haber colocado una baldosa que se sepa que es baldosa y no un "quiero y no puedo" a autenticas maravillas que cuesta saber a primera vista si son cerámicas o maderas.

Gracias. Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenos dias.

Primero desear que la Sra.NINA ya habrá solucionado el tema del baño y cocina..(hace de esto 3 años¡¡¡¡¡¡) .

En las respuestas últimas no estoy muy de acuerdo con sus informaciones .....

En baños especialmente NO aconsejo nunca instalar laminado,porque no es material para zonas húmedas,otra cosa es que el cliente quiera instalarlo a sabiendas que en un par de años o tres tendrá que cambiarlo(dependiendo de lo bien que lo proteja y cuide,se puede alargar hasta los 5 años)

Dicen más arriba que Quick-step es una de las mejores (en eso estoy de acuerdo)lo que no estoy de acuerdo es que se diga que la gama HYDRA-SEAL se pueda instalar en un baño. La gama Living o Liberty de Quick-step si son aptos para baños y cocinas.

HYDRO-SEAL es un revestimiento en los viseles que retardan la entrada de agua y estan en las gamas Impressive y Majestic,pero ya lo dice la misma marca que al instalar ese material,se tiene que utilizar espuma de poliuretano y el Hydrokit para garantizar su estanqueidad,pero tambien dice que da una garantia residencial solo de 10 años.

Por mi experiencia para baños y cocinas recomiendo Vinilicos o Parquet macizo encolado a la solera y barnizado (Tipo Elondo,Iroco...).

SALUDOS

SERGI

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

creo que lo que quieres es poner tarima flotante, que no es lo mismo que el parquet, te aconsejo que pongas en cocina y baños suelo vinilico, o buscar una marca que tenga un suelo especial para cuartos humedos, es algo mas caro pero se puede colocar en toda la casa

Carlos Eduardo respondió... Particular - hace 5 años

Hola, quiero poner una suelo de parket, la tarima del modelo roble alazán de 5mm y ac5 lo puedo poner en la cocina y el cuarto de baño? Es que tengo espacios muy abiertos y me gustaría que fuese igual todo el suelo. Es que me encanta el color h las vetas que hace, gracias por la información.

Manuel,
Manuel, respondió... Reforgar (Málaga, Málaga) Reforgar - hace 9 años

No es recomendable la colocacion de pavimentos de madera o compuestos similares dentro de los baños y cocinas, exiisten suelos vinilicos y otros diseñados expresamente para estos fines, pero tienen un elevado coste y no coinciden con el color del resto del parquet o tarima flotante, por lo que es mas economico, recomendable y util ensolar el baño y coica dejandolo a la misma altura que el resto de la vivienda con la tarima puesta, ademas esta opción sera seguramente mas economica

Responder
Daniel
Daniel respondió... Deleite Design (Madrid, Madrid) Deleite Design - hace 9 años

Hola Nina,

nosotros te recomendaríamos suelos de vinilo que imitan la madera. Son lamas al igual que la tarima y se instalan mediante click. El acabado es muy realista, no se diferencia a la vista que material es. Es muy buen aislante tanto térmico como acústico, no se deteriora con el transito ni con la humedad y su vida útil es eterna.

No pienses que es como el Sintasol de toda la vida porque el efecto es genial y lo puedes colocar en toda la casa y así evitar cambios de material con lo que conseguirás que los espacios se vean más amplios.

Responder
Nina respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Creo que al final dejare los baños con el gres porcelanico que tienen, y sólo pondre parquet en el resto del piso.

Un saludo

Cesar Rios Quiñones replicó... Particular - hace 5 años

No estoy del todo de acuerdo,

Una de las marcas más importantes, y de echo algunos de los profesionales coincidirán que es la más importantes, como lo es "Quick Step"

Con su gama "HidraSeal"

El cual está hecho para cocinas y baños. Por si resistencia al agua..

Teniendo en cuenta que no es pata una bañera. Yo creo que te quedaría estupendo y te resistirá, personalmente he colocado unos 30 baños y cocinas y nunca tuve problemas ni descontentos.

Prosuelos
Prosuelos respondió... Prosuelos (Sevilla, Sevilla) Prosuelos - hace 9 años

Nuestra recomendación para baños es que coloques un Pavimento vinílico imitando a la madera, puntualizo "pavimento vinílico". No existe el término tarima de vinilo, eso es una malversación lingüística para darle al vinilo la categoría de Tarima. En el caso de que quieras colocar una tarima maciza de madera, no habría problemas, siempre que sea de madera tropical (poco nerviosas) y con un espesor mínimo de 20mm. Importante que sea madera maciza, no te sirven parquets multicapas y mucho menos suelos laminados. Respecto a los suelos laminados Quick-Step ha incluido en su catálogo 2015 un modelo llamado IMPRESSIVE que sí recomiendan para zonas húmedas, pero al ser nuevo no tenemos una experiencia contrastada de que sirva para tal uso.

Parquet Llobregat SL
Parquet Llobregat SL respondió... Parquet Llobregat SL (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Parquet Llobregat SL - hace 9 años

Hola.

Suelos de madera para baños no se recomiendan especialmente, por los efectos derivados de su absorción de humedad por el carácter higroscópico de la madera. El efecto por una incidencia excesiva de agua o humedad puede derivar en juntas negras o ennegrecido de la propia madera, deformaciones leves e incluso levantamientos ante un mal uso. No todos los parquets responden igual, con lo que parquets macizos y en concreto algunas maderas tienen una respuesta bastante correcta para estos espacios.

Si no, existen además suelos vinílicos y suelos laminados imitando a la madera con prestaciones suficientes para ser instalados en baños o sitios húmedos. Atención a los suelos laminados que aguantan la humedad, con hinchazones del orden del 3%, que están entrando en el mercado con muy buen resultado. Nuestro consejo es que preguntes al profesional.

Responder
INSTARYPAR C.B Alonso Simon
INSTARYPAR C.B Alonso Simon respondió... Instarypar C.B (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Instarypar C.B - hace 9 años

Hola Nina

Nosotros como profesionales te aconsejamos que pongas una tarima de vinilo especial para baños y cocinas,esta tarima por sus caracteristicas no tiene alteraciones por humedad:

Vicente
Vicente respondió... Bhreformas Y Servicios (Madrid, Madrid) Bhreformas Y Servicios - hace 9 años

Hola nina. De entrada la idea de poner parquet de madera ó suelo laminado como tarima de madera se desaconseja cada día más. Esto tiene una explicación. La madera que se comercializa hoy día, ya sea tarima y mucho menos parquet, no está seca al cien por cien. En climas de interior donde la humedad ambiental es muy baja, esa madera la pierde en poco tiempo, de ahí esas grietas entre piezas que seguro has visto alguna vez.

En cuanto poner suelo de madera en baño, te lo desaconsejo totalmente , pues ahí ocurriría el efecto contrario, la madera estaría casi permante en contacto con humedad, se hincharía y se levantaría , aparte que sería un nido de moho.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona