¿Poner puertas mallorquinas o cambiar las puertas de cristal?

Mi comedor no tiene persianas, tengo un acceso desde el comedor a la terraza con puertas de aluminio y me gustaría saber si es más recomendable poner puertas mallorquinas o cambiar las puertas por algunas que tengan una persiana entre los cristales para evitar la luz

Ana
Ana preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 6 años

¿Poner puertas mallorquinas o cambiar las puertas de cristal?

Mi comedor no tiene persianas, tengo un acceso desde el comedor a la terraza con puertas de aluminio y me gustaría saber si es más recomendable poner puertas mallorquinas o cambiar las puertas por algunas que tengan una persiana entre los cristales para evitar la luz

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Mariano Tatu
Mariano Tatu respondió... Construcciones Levante (Valencia, Valencia) Construcciones Levante - hace 6 años

Si hay sitio, lo mejor es poner persiana por fuera y te evitas mucha obra.

Responder
Ana replicó... Particular - hace 6 años

No tengo altura para poner unas persianas por fuera y no puedo hacer hueco por el techo

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Hola Ana.

Creo que en tu caso, la mejor opción es la de puertas mallorquinas.

Es cierto que son algo más caras que las persianas, pero tampoco tiene nada que ver la estética y la seguridad que le ganas a la vivienda.

Responder
Marco Antonio Garcia Castañeda
Marco Antonio Garcia Castañeda respondió... Carp. Metalica El Castell (Naquera, Valencia) Carp. Metalica El Castell - hace 6 años

Buenos días Ana. En relación a tú consulta, si las puertas están en buen estado te recomendaría una persiana tipo mini en plan económico, mallorquinas en plan estético. Sustituir por unas con persiana en el interior del vidrio no te lo recomiendo por el precio excesivo del producto respecto a las prestaciones que aporta.

Espero que te sea de ayuda.

Ana replicó... Particular - hace 6 años

No tengo altura para poner una persiana por fuera, por eso quería otras opciones

Veronica respondió... Particular - hace 6 años

ana o ponte persianas al exterior se le llaman tipo mini...probleas que tienes que la cinta atraviesa desde el exterior hasta el interior y ese roce hace que se deteriore antes la cinta...pero la puedes poner motorizada y ese problema lo solucionas....

las malorquinas te van a salir 4 veces mas caras que la persiana mini eso tenlo en cuenta y terminan siendo mas latosas...

+referente a lo de las persiiana entre el cristal olvidate...salen carisimas y terminan generando problemas como decia enun anterior comentario un amigo...

un saludo

Veronica replicó... Particular - hace 6 años

eso teneindo en cuanta que las puertas esten bien ana claro..si el aluminio de las puertas no te aisla o esta ya viejo y deseas cambiarlo..lo ideal es poner un sistema de ventana en compacto con las persianas incorporadas...con cuerda o bien con motor...incluso hasta con via radio...

Ana replicó... Particular - hace 6 años

No tengo espacio para poner una persiana, por eso estaba buscando opciones

Jose ignacio
Jose ignacio respondió... Proedex (Sevilla, Sevilla) Proedex - hace 6 años

En mi opinión, por seguridad y estética es mejor colocar puertas mallorquinas; tienes la opción de hojas correderas ó abatibles.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Ana.

Si las puertas que tienes actuálmente están en buen estado, añadir por el exterior unas puertas mallorquinas puede ser una buena solución eficaz y decorativa (si es el estilo que a tí te gusta).

La opción de cambiar las puertas y poner otras con persiana entre los cristales no te la recomiendo, en una ocasión me lo solicitó un cliente y no dió más que problemas, terminó siendo un auténtico suplicio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona