¿Se puede poner salida de humos en un local de tres plantas?

Saber si a un local de la planta de un edificio antiguo que tiene tres plantas encima, se podría poner una salida de humos para un obrador.

Gracia Illán Dommarco
Gracia Illán Dommarco preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 10 años

¿Se puede poner salida de humos en un local de tres plantas?

Saber si a un local de la planta de un edificio antiguo que tiene tres plantas encima, se podría poner una salida de humos para un obrador.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Bone Gonzalez
Sergio Bone Gonzalez respondió... Top Kuchen (Zaragoza, Zaragoza) Top Kuchen - hace 10 años

Hola, si claro que puedes, con independencia del costo, tendrias que obtener la licencia para el trabajo, dependiendo de la ciudad necesitarias un proyecto y la autorizacion de la comunidad de propietarios.

Suerte

Responder
Juan Ramón Hidalgo Andicochea
Juan Ramón Hidalgo Andicochea respondió... Fontaelectroinstalaciones (Málaga, Málaga) Fontaelectroinstalaciones - hace 10 años

Primero hay que ver las normativas locales, después la comunidad de vecinos

si es posible realizar el proyecto y pedir los permisos.

Responder
Gustavo Salas Carazo
Gustavo Salas Carazo respondió... Arquisalas Arquitectura Y Urbanismo (Alhendin, Granada) Arquisalas Arquitectura Y Urbanismo - hace 10 años

Para que te aclares más a lo que te dicen los restantes compañeros, primero mira si tienes la opción de llevar la salida de humos a cubierta bien sea por un hueco de instalaciones o por un patio comunitario. Si no es posible, ni te molestes en consultarlo a la comunidad. Por la fachada no se puede.

Responder
Edurne Ossorio Azpillaga
Edurne Ossorio Azpillaga respondió... Osovi Proyectos (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Osovi Proyectos - hace 10 años

Buenas tardes. Aparte del aspecto técnico, lo primero es tener el permiso de la comunidad de vecinos y lo siguiente es consultar con el Ayuntamiento la normativa vigente, que pueda o no permitirlo y en qué condiciones. Un saludo.

Responder
JUAN MARIA MARTINEZ de LEYVA
JUAN MARIA MARTINEZ de LEYVA respondió... Leyva E Illescas S.l. (Talavera de la Reina, Toledo) Leyva E Illescas S.l. - hace 10 años

En cualquier caso el técnico ( necesario ) que te haga el proyecto de idoneidad del local para esa actividad te tendrá que informar una vez consulte las ordenanzas municipales. Y luego la comunidad.

Responder
Alberto Pérez
Alberto Pérez respondió... Arqyal- Despacho De Arquitectura Técnica (Mislata, Valencia) Arqyal- Despacho De Arquitectura Técnica - hace 10 años

Esta claro que tienes que tener permiso de la comunidad, pero también tendrás preguntar en el ayuntamiento si las ordenanzas municipales lo permite.

Responder
Jesus Gutierrez
Jesus Gutierrez respondió... Estudio M94 - cocinas e interiores (Madrid, Madrid) Estudio M94 - cocinas e interiores - hace 10 años

El permiso de los vecinos siempre lo necesitarás, por lo que es lo primero que tienes que gestionar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona