¿De qué color poner el separador entre cocina y salón?

Es un piso que tiene a la entrada nada mas entrar un comedor grande. En ese comedor he puesto una puerta corredera blanca con cuarterones de cristales trasparentes (puertas que vienen de serie). Todas las demás puertas de la casa son blancas sin cristalera.

Ahora he abierto un hueco entre cocina y salón de dos metros de ancho para dar amplitud y luminosidad. Aquí quiero hacer una puerta (cristalera grande) de cuarterones para separar ambientes. De que color lo hago negro o blanco? El negro con perfil fino también me gusta (de esas que están de moda ahora) pero si tengo la puerta del comedor blanco con cristales?

Elena
Elena preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿De qué color poner el separador entre cocina y salón?

Es un piso que tiene a la entrada nada mas entrar un comedor grande. En ese comedor he puesto una puerta corredera blanca con cuarterones de cristales trasparentes (puertas que vienen de serie). Todas las demás puertas de la casa son blancas sin cristalera.

Ahora he abierto un hueco entre cocina y salón de dos metros de ancho para dar amplitud y luminosidad. Aquí quiero hacer una puerta (cristalera grande) de cuarterones para separar ambientes. De que color lo hago negro o blanco? El negro con perfil fino también me gusta (de esas que están de moda ahora) pero si tengo la puerta del comedor blanco con cristales?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Buenos días Elena... Yo me inclino mas por el blanco. Pero claro, todo depende del tipo de decoración que tengas en el entorno. Seria interesante alguna foto, para poder valorar este entorno y así poder darte una mejor opinión.

Saludos cordiales.

Nacho.

Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 6 años

Hola Elena,

Pienso que te refieres a las separaciones que se ponen ahora de hierro que están tan de moda... Pues bien, si es así, los cerrajeros la pueden pintar de cualquier color que venga en la carta RAL. Sería bueno que te la enseñaran. En todo caso, si te gusta en negro no creo que pase nada porque tus puertas sean blancas, pues son dos tipos de perfileria distintas ( supongo que tus puertas correderas son de madera ) así que no tienen porque ser iguales. Lo que precisamente no haría sería pintarlas de blanco porque podría dar un aspecto de aluminio. ( Seguramente las ventanas también las tengas de aluminio blanco...) Es difícil aconsejarte sobre el color sin tener fotos de tu casa, pero en todo caso si decides no pintarlas de negro, ponlas en un color que vaya a juego con el resto de la decoración.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Victoria Vicente

Interiorista

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Elena,

Imagino que dices de ponerla negra por que va a juego con la cocina, no? Puedes ponerla bicolor: blanca por el salón y negra por la cocina.

Si quieres, adjúntanos unas fotos y te damos alguna idea.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona