¿Es posible poner panel sandwich para suelos en una casa de piedra antigua?

Hola, tengo una casa de piedra antigua con suelo de madera sobre vigas, queremos poner algo parecido a panel sandwich para suelos , no sabemos si podemos encontrarlo o si hay otra solución que no sera tirar las vigas y poner placa de hormigon. Gracias

Eru
Eru preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Es posible poner panel sandwich para suelos en una casa de piedra antigua?

Hola, tengo una casa de piedra antigua con suelo de madera sobre vigas, queremos poner algo parecido a panel sandwich para suelos , no sabemos si podemos encontrarlo o si hay otra solución que no sera tirar las vigas y poner placa de hormigon. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

buenas tardes

si lo que tienes es solo una madera sobre los maderos o vigas y lo que quieres es darle mas fuerza paraque al pisar no se note que cede, puedes poner una capa de recipol, es un material plastico reciclado, parecido a la arlita, se emplea de la misma manera, tiene un peso de 14 kilos los 500 litros y es mas economico, se mezcla con una parte de arena y dos de cemento y queda muy estable, encima puedes poner lo que quieras, madera o ceramica

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

HOLA, la solucion es arlita: pesa poco, aisla y rellena.

Responder
Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Jose Manuel Duran Portela (Pontevedra, Pontevedra) Jose Manuel Duran Portela - hace 7 años

En este caso tratándose de una rehabilitación el panel sándwich thermochip posee ventajas a nivel de ahorro energético, aislamiento y ahorro económico, se puede utilizar tanto en pisos, muros y cubierta, eligiendo dentro de la gran gama existente el acabado que se desee, madera, yeso, etc.

Responder
Evelio Sánchez Juncal
Evelio Sánchez Juncal respondió... Spa Planeamento (Pontevedra, Pontevedra) Spa Planeamento - hace 7 años

Hola, Eru.

En algunas ocasiones hemos recurrido a la utilización de paneles similares a los que indicas. Concretamente hemos instalado paneles de la marca Thermochip sobre estructuras existentes o sobre nuevas estructuras de madera o de acero.

El uso de hormigón no es la única solución, y mucho menos en el caso de rehabilitaciones.

Si tienes alguna consulta más concreta, te animo a ponerte en contacto con un técnico para exponerle la situación y, por supuesto, cuenta con nosotros si lo ves conveniente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona