¿Poner suelo de ducha de obra es realmente una obra tan problemática?

Hola,

Queria pediros opinión sobre una obra que queremos hacer de reforma de baño. Se trata de quitar una bañera, hacer una ducha enrasada con el suelo de obra y poner una mampara.

El problema que tenemos con las empresas de reforma, es que parece que quieren colocarnos un plato de ducha incluso sin antes ver como tenemos el lavabo, todo son problemas, incluso nos han hecho algún presupuesto disuasorio de mas de 3500 euros sin la mampara. Teniendo en cuenta que la zona que queremos de ducha es pequeña y que vivimos en un bajo sin que haya nada bajo nuestro que impida agujerear el suelo.

Os quería preguntar si este tipo de obra es tan problemática que nadie la quiere hacer o que problema hay.

Gracias por adelantado.

José
José preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿Poner suelo de ducha de obra es realmente una obra tan problemática?

Hola,

Queria pediros opinión sobre una obra que queremos hacer de reforma de baño. Se trata de quitar una bañera, hacer una ducha enrasada con el suelo de obra y poner una mampara.

El problema que tenemos con las empresas de reforma, es que parece que quieren colocarnos un plato de ducha incluso sin antes ver como tenemos el lavabo, todo son problemas, incluso nos han hecho algún presupuesto disuasorio de mas de 3500 euros sin la mampara. Teniendo en cuenta que la zona que queremos de ducha es pequeña y que vivimos en un bajo sin que haya nada bajo nuestro que impida agujerear el suelo.

Os quería preguntar si este tipo de obra es tan problemática que nadie la quiere hacer o que problema hay.

Gracias por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En principio, no hay mayor problema la verdad... si se trata de Madrid, contacte conmigo a través de mi perfil profesional Habitissimo y le aseguro que se le oferta por mucho menos y se le hace.

Eso sí, el problema de altura de desagüe, caídas, etc, puede hacer que no se aconsejable que la ducha quede totalmente enrasada pues, sobre todo en vivienda muy antiguas en que prácticamente no hay espacio para conseguir pendiente de vaciado, es conveniente levantar la ducha ligeramente o hacer un pequeño borde exterior que, se impermeabiliza junto en el resto de la ducha para permitir que aunque pueda tardar un poco más en vaciar, no tenga que ducharse a toda velocidad pues se le sale el agua fuera pero, si no hay problema por alturas, no es complejo ni vale lo que le están pidiendo.

Gracias. Un saludo

6 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola

Los platos de obra son más laboriosos de construir y pueden acarrear más problemas a posteriori al constructor.

Durante la construcción hay que colocar correctamente una manta especifica que se fusiona con la válvula, quedando como subsuelo, y debe ésta subir solapada a la pared un tramo, tratar las esquinas y no tener fisuras. Para evitar filtraciones al forjado.

Y durante el alicatado hay que construir bien las pendientes para que nos se acumule el agua durante el desaguado.

Posteriormente a la construcción pueden surgir problemas en el desaguado por estar la válvula demasiado baja (o puede que no), pero el constructor se cura en salud y no quiere complicaciones.

También pueden surgir problemas de olores si no se ha tratado correctamente este aspecto.

A mi personalmente no me gustan los platos de obra, con alicatados en suelo, incluso gresite. Me parece un poco "antihigiénico", ya que la lechada del suelo permanece húmeda por más tiempo y por tanto el olor a "humedad" en baño tarda más en desaparecer tras una ducha.

Incluso lechadas epoxídicas con tratamiento fungicida he visto quedarse "verdosas" en una ducha con gresite en suelo, en zona próximas a la válvula. Una lechada blanca queda muy expuesta.

Un plato prefabricado es hermético y seca rápidamente.

Pero es cuestión de gustos. Nosotros hemos hecho varios y no ha habido problemas...

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si como dices se puede colocar el sifon sin problemas y puedes darle desnivel al desagüe, no existe mas problema y no es tan caro.

si estas cerca de mi zona puedes solicitar presupuesto en mi perfil y te lo miramos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona