¿Cuánto cuesta colocar gres sobre suelo de gres?

Hola, quisiera orientacion sobre posible presupuesto para colocar gres sobre suelo de gres en superficie de 60 m2, y cual seria el precio si se quitara el gres antiguo para colocar el nuevo (en vez de ponerlo encima) y tiempo de ejecución aproximado para cada opción. Es aconsejable poner gres sobre gres?

Gracias

Verónica
Verónica preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta colocar gres sobre suelo de gres?

Hola, quisiera orientacion sobre posible presupuesto para colocar gres sobre suelo de gres en superficie de 60 m2, y cual seria el precio si se quitara el gres antiguo para colocar el nuevo (en vez de ponerlo encima) y tiempo de ejecución aproximado para cada opción. Es aconsejable poner gres sobre gres?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

Si tu problema es tecnico, si se puede colocar gres sobre gres,Tecnicamente no hay ningun problema. Pero como dice Jose Luis se elevara el suelo con el consiguiente problema en puertas y el feo remate en jambas, y rodapies.El precio dependera de dos cosas el precio del material y el precio de la colocacion, el material tienes desde 15 euros a 100 euros , el abanico es enorme , la colocacion entre 18 y 30 euros m2. tambien un gran abanico... Es como ir al mercado, ¿a cuanto estan las manzanas? Pues segun calidades y segun lo que quiera ganar el tendero.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Un amigo siempre dice que las obras cuestan desde 0 hasta la absoluta ruina del cliente si se pone a ver determinados materiales...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches de nuevo Verónica.

Veo que ha registrado varias preguntas... el presupuesto va a depender de la calidad / modelo de gres elegido, pero con un material de gama media, puede oscilar entre 35 y 40 €/m2 (gres de unos 12 €/m2) + IVA.

Le recomiendo retirar el gres viejo, supone unos 8 o 9 €/m2, si no retirase el gres, automáticamente tendría que cepillar todas las puertas pues el nivel del solado acabado se eleva tanto como el espesor del nuevo gres y pegamento.

Gracias. Un saludo.

Gabriel Angel  Iñesta Masia
Gabriel Angel Iñesta Masia respondió... Reformas e Interiorismos Giga (Alicante, Alicante) Reformas e Interiorismos Giga - hace 7 años

Hola verónica, siempre es aconsejable quitar el suelo actual pero la colocación de uno nuevo sobre el actual con materiales, mano de obra y cepillado de puertas oscila entre 26€/30€ con material que no sobrepase los 10€/m2 de suelo, un saludo.

Responder
Francisco Lobo
Francisco Lobo respondió... Reformas Paco (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Paco - hace 7 años

Mi consejo es que quite el gres antiguo. Cuanto quitar el gres de 5 a 7 euros metros cuadrados y ponerlo a 17 euros metros cuadrados con rodapie. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona