¿Qué beneficios tiene poner tarima?

Quería saber qué beneficios puedo tener poniendo tarima en casa además de la estética.

¿Qué beneficios tiene poner tarima?

Quería saber qué beneficios puedo tener poniendo tarima en casa además de la estética.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Toni
Parquet Llano Scp (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Parquet Llano Scp - hace 6 años

Vamos a ver... llamemos a las cosas por su nombre. Tarima, de toda es y ha sido, madera maciza, nada de pavimentos laminados con sistema clic como comentan, ni parquets multicapas, que si bien es cierto, en los últimos años, la venta por internet ha ido confundiendo a la gente y acomplandose el nombre de tarima. Pero como experto en el mundo del parquet, he de decirte que tarima es un sistema de colocación de un parquet macizo de un grosor aproximado de 21mm por varios largos,( entre 50cm y 2 m ) y el ancho que escojas ( entre 5 y 15 cm es lo mas común ).Lo que te aporta de beneficio bajo mi punto de vista, es la máxima calidad en un parquet, con su debido mantenimiento tienes parquet para toda la vida, tienes calidez, y un acabado espectacular. Saludos,

Responder
Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 6 años

Buenas tardes Raul,

Supongo que cuando hablas de tarima te refieres a las tarimas flotantes multicapa.

Estos suelos proporcionan al hogar un ambiente de calidez y confort, adaptándose bien a los cambios de temperatura, resultando cálidos en invierno y frescos en verano.

Son resistentes y duraderos, soportando bien las pisadas y el paso del tiempo.

Su fácil sistema de instalación y escaso mantenimiento, los convierten en los revestimiento de suelo más utilizado en los hogares actuales.

Esperando haberte servido de ayuda, saludos

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Juan Raúl.

Respecto a pavimento cerámico/porcelánico

Ventajas: Precio material, Precio mano obra, Rapidez montaje, Menor "follón" de montaje, Calidez en las estancias, Facilidad de limpieza.

Inconvenientes: Principalmente el agua y humedades, Además de ser más delicada con las rayaduras e impactos.

Un saludo.

REFORM1
Responder
Marcos
Reformas Beltran (Palma de Mallorca, Illes Balears) Reformas Beltran - hace 6 años

Buenos dias, tiene diversas ventajas, larga durabilidad , su bajo mantenimiento, muy resistente a arañazos, rasguños, choques… Incluso a las colillas de los cigarrillos , fácil montaje, la tarima flotante se puede colocar encima del suelo que teníamos en nuestras casas uniéndose por el sistema clic es un perfecto aislante contra el frio, proporcionándonos suelos más cálidos en el frio invierno.Un cordial saludo...

Responder
Juan Luis  Oger Lázaro
Juan Luis  Oger Lázaro
Particular - hace 6 años

Además de lo comentado, si la tarima tiene un acabado natural, me refiero que no sea de resina, permite con el tiempo un pulido y abrillantado que recupera su estado inicial.También es muy indicado cuando habitan o visitas personas de corta edad que tienden a jugar por los suelos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.