¿Qué es mejor: poner tarima flotante o pavimento cerámico?

Hola,

Me gustaría saber qué recomendáis poner (por precio, durabilidad, mantenimiento, aislamiento, limpieza, etc) en el suelo en un adosado de 2 plantas de 45 m2 por planta, con salida a un jardín trasero en la planta baja.

Ahora mismo tiene en la planta baja (baño, cocina y salón comedor) gres, y en la planta alta (baño y dormitorios) parquet, y todas las casas reformadas que hemos visto lo tienen también así. Habíamos pensado poner algún pavimento cerámico en la planta baja y tarima flotante laminada en dormitorios, pero creo que estéticamente me gustaría más que todo fuera igual en las 2 plantas.

Sería para una vivienda en el norte de Madrid.

Carolina
Carolina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Qué es mejor: poner tarima flotante o pavimento cerámico?

Hola,

Me gustaría saber qué recomendáis poner (por precio, durabilidad, mantenimiento, aislamiento, limpieza, etc) en el suelo en un adosado de 2 plantas de 45 m2 por planta, con salida a un jardín trasero en la planta baja.

Ahora mismo tiene en la planta baja (baño, cocina y salón comedor) gres, y en la planta alta (baño y dormitorios) parquet, y todas las casas reformadas que hemos visto lo tienen también así. Habíamos pensado poner algún pavimento cerámico en la planta baja y tarima flotante laminada en dormitorios, pero creo que estéticamente me gustaría más que todo fuera igual en las 2 plantas.

Sería para una vivienda en el norte de Madrid.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 6
Javier
Javier respondió... Construcciones Y Reformas Jamar (Palafolls, Barcelona) Construcciones Y Reformas Jamar - hace 9 años

Estimada Carolina, es una pregunta muy interesante ya que la elección del pavimento es una de las decisiones más complejas, más aún cuando se trata de su propio hogar. Para ayudarla a tomar la mejor decisión, a continuación le aconsejaremos cuál es el mejor pavimento en función de las siguientes variables:

PRECIO:

Bajo esta variable, el producto más económico es la tarima flotante, ya que no requiere de una preparación técnica profesional. A continuación el siguiente sería un pavimento cerámico, tipo gres, de calidad media.

DURABILIDAD:

Bajo este supuesto el pavimento porcelánico es el material más resistente y duradero, aunque su precio es elevado.

AISLAMIENTO:

De siempre, el pavimento de madera, es decir el parquet, la medar es el mejor aislante del frío e ideal para que los niños pequeños puedan estar descalzos por la casa. Aunque el mantenimiento es delicado.

LIMPIEZA: De nuevo la plaqueta cerámica o el porcelánico son los más rápidos y sencillos de limpiar.

Por último y con el fin de aclararle aún más la elección, le vamos a detallar los inconvenientes de cada uno de ellos:

Tarima flotante: No se trata de un material duradero, es rápido y sencillo de instalar, en caso de mojarse se estropearía y habría que sustituirlo. Sólo lo aconsejamos para reformas de pisos para alquilar o en caso de realizar una reforma muy económica.

Parquet: Es un pavimento ideal para las zonas frías ya que nos aisla y proporciona calidez, nos permite caminar descalzos en invierno, pero el mantenimiento es delicado, la madera se raya, desgaste de barnices y en el caso de que se moje y no se seque pronto es probable que no se pueda recuperar.

Pavimento cerámico: Es de bastante duración y no requiere mantenimientos lo único es que si no es de alta calidad se pueda desconchar si se cae alguna cosa sobre el mismo, cubiertos o algún golpe fuerte.

Porcelánico: El único inconveniente es el precio, pero si lo que vamos buscando es un pavimento de alta resistencia y bajo mantenimiento este es el ideal.

Confiamos en que nuestra respuesta le haya servido de ayuda y por supuesto estamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda o elaborar cualquier presupuesto que desee.

Atentamente. Javier Martín. Gerente de JAMAR construcciones y reformas

Responder
Vanessa Ribelles Goda
Vanessa Ribelles Goda respondió... Vdi Diseny E Interiorisme (Benavites, Valencia) Vdi Diseny E Interiorisme - hace 9 años

Buenos días, como dicen algunas de las respuestas citadas anteriormente "para gustos colores". Por mi experiencia yo también te haria una pregunta ¿quieres el suelo para toda la vida?.

En primer lugar decirte que si o si parquet, por su calidez, personalidad, limpieza,....

Pero en cocinas y baños tengo que recomendar el porcelánico, son zonas en las que todos o casi todos los dias hay que lavar el suelo, por lo que es mucho mas práctico el porcelánico (siempre porcelánico rectificado, el cual no tiene practicamente juntas o son casi inapreciables).

Si el acceso al jardín es por la cocina, problema solucionado, si no fuera asi mejor te lo vea un profesional y te asesore, pero pienso que mejor decorar el jardín para que no haya entrada de tierra,.... puedes poner madera, piedras decorativas,..... que renunciar a la calidez del parquet (bién sea madera natural o sintética).

Para que te sea de ayuda si te decides por el parquet, las diferencias son: El de madera se pueda acuchar o lijar y posteriormente pulir pudiendo reparar rayas,... y el sintético se tiene que canviar la lama deteriorada, pero tranquila que es muy dificil de deteriorar, incluso con niños en casa.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

VDI disseny e interiorisme

Responder
Yeray Gutierrez
Yeray Gutierrez respondió... Multiservicios Yreformas Gutierrez (La Matula, Las Palmas) Multiservicios Yreformas Gutierrez - hace 9 años

Buenos dias por durabilidad,dureza el pavimento ceramico porque un pavimento ceramico de buena calidad es para toda la vida, en cambio el parquet tiene que tener mucho cuidado... Asi que sin dudar,Pavimento ceramico,saludos...

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Carolina.

Según nuestra dilatada experiencia reformando pisos y chalets, la respuesta a tu pregunta es muy simple.

Elige madera o un buen laminado si estas dispuesta a vigilar que no se deteriore. La madera o laminado de alta calidad aporta la calidez que un hogar requiere. (ojo no un laminado barato de centro de bricolage)

La fotografía corresponde a un laminado Finfloor AC5 12mm grosor biselado Merbau Sytle de 18€/m2 coste material (30€/m2 colocado, con rodapie)

Recientemente colocamos este laminado en un chalet de pozuelo con patio. En planta baja, primera y buhardilla. Resultado espectacular.

Este suelo se limpia fácilmente y es muy duro a impactos y rayaduras.

Su punto débil: el agua. No puedes "encharcarlo". Si se te quedara abierta la puerta de salida al jardín y lloviera, casi seguro se arruinaría. He visto casos de tarimas hinchadas, con bordes alabeados, en salones, zona de salida al jardín

Los suelos porcelánicos imitación madera aguantan todo, y bien elegidos son muy elegantes. Son una solución ideal para planta baja de chalets. Por contra, térmicamente no son cálidos, y menos para primera planta en zona de dormitorios...

¿Precio? Puedes encontrar porcelánicos a 15€/m2. (35€/m2 colocado).

Conclusión, a nuestro consejo: Tarima laminada si estás dispuesta a vigilar que no se encharque y siempre eligiendo primeras marcas y alta dureza. (Tarimas de >17€/m2 coste material)

Espero te sirva de orientación para tomar tu decisión.

TARIMA_658160
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carolina.

Para gustos los colores, como es evidente… de hecho hace meses en otra pregunta similar se abrió cierto debate entre solados cerámicos y solados de madera.

Los solados de madera (tarima flotante) aunque tengan poca madera, aportan cierta calidez al ambiente que no se le supone al solado cerámico, sin embargo para conseguir un solado de tarima duradero y que soporte la abrasión, tener en planta baja una salida a patio, además de la entrada, que siempre se arrastran piedrecitas de la calle que acaban rallando el suelo, o nos vamos a laminados de calidad tipo AC5 y AC6 o en pocos años, el paso del tiempo se deja notar en las maderas.

El solado cerámico aporta más durabilidad y dureza. En el mercado hay multitud de modelos de solados cerámicos que imitan perfectamente acabados de madera, incluso con piezas de diferentes tamaños, para que las juntas del solado no parezcan “tan cerámico” y se asimile más a madera.

Personalmente, aunque suponga una media de unos 10 o 12 € más por metro cuadrado apostaría por el solado cerámico, sobre todo por qué soy el primero que en mi propia casa lo cambiaré en cuanto me sea posible, tengo una tarima desde hace siete años que no ha aguantado bien el paso del tiempo.

Vivo y trabajo en Madrid, si lo desean pueden solicitar mi contacto a habitissimo y con sumo gusto podremos ver que solución se ajusta mejor a su vivienda además de gestionar los trabajos llave en mano.

También puede optar por cerámico en planta baja y tarima en planta alta.

Gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 9 años

Buenas. Planta de arriba yo pondria madera. Calida, comoda de pisar, acogedora...... Planta de abajo, cerámica. Resistente, facil de limpiar, si entras desde la calle soporta el calzado de calle, etc..... Así de simple. Un saludo.

Facundo Linares Ortuño
Facundo Linares Ortuño respondió... Reformas Creativas (Barcelona, Barcelona) Reformas Creativas - hace 9 años

Depende del aspecto que quieres que tenga tu vivienda, si quieres una aspecto noble tendremos que ir para materiales naturales como puede ser la madera, mármol incluso micro cementos, si quieres algo mas juvenil o practico iríamos a materiales sintéticos o porcelanicos.

Responder
Javier  Sendra servera
Javier Sendra servera respondió... Oneservices (Palma de Mallorca, Illes Balears) Oneservices - hace 9 años

Buenos días ...el precio del m2 reformado ronda entre los 350/400 € m2

Con calidades medias

Sin incluir licencias o permisos ocupación vía pública

La carta de precios es muy amplia ya q según acabados sube o baja mucho el pvp

Se deseas presupuesto detallado no dudé en ponerse en intacto con nosotros

Un saludo

Responder
Angel calderon blasco
Angel calderon blasco respondió... Limpimasa (Ciudad Real, Ciudad Real) Limpimasa - hace 9 años

buenas tardes Carolina

Para mejor durabilidad , mantenimiento y su limpieza te recomendaria un pavimento ceramico hay muchos tipos y simuladores a tarimas que quedan bastante bien espero darte un solucion atentamente un saludo

Responder
Angel,
Angel, respondió... Reformas As (Arinaga, Las Palmas) Reformas As - hace 9 años

Buenas tardes. Sin duda por lo que pone entre parentesis pavimento. La tarima necesita de mucho mimo. Un saludo

Responder
oscar
oscar respondió... Decoracionmagerit (Alpedrete, Madrid) Decoracionmagerit - hace 9 años

Buenos dias.

Sin duda pondria madera de buena calidas, no solo por el confort y el aislamiento calorifico, porque tambien nos ofrece muchas posibilidades.

Para colocar porcelanico coloco marmol, mas barato que el ceramico rectificado y mucho mas señorial. El mármol es para toda la vida y tenemos en mercado infinidad de posibilidades a partir de 12 euros. Y es el mas limpio de todos los materiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona