¿Qué costaría poner un tubo aislante en salida de gases de cocina?

Tengo una vivienda unifamiliar y en la habitación que está sobre la cocina huela mucho a comida, quisiera meter un tubo que evite fugas de los gases

¿Qué costaría poner un tubo aislante en salida de gases de cocina?

Tengo una vivienda unifamiliar y en la habitación que está sobre la cocina huela mucho a comida, quisiera meter un tubo que evite fugas de los gases

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

por la pregunta, deduzco que te refieres a la campana de la cocina y el tubo que conduce los humos fuera de esta.

si la tienes conectada a fachada, tendrías que ampliar el tubo de salida de fachada en un metro desde la fachada,

si lo tienes al tejado, que seria lo normal, ya tendría que tener un tubo donde conectar la campana, en caso contrario puede ser difícil, por no decir imposible, el colocar un tubo sin realizar obras.

en los almacenes de electrodomésticos, si pides un tubo para campana extractora de cocina, solo tienen dos modelos, uno redondo de 10 centímetros y otro cuadrado de 10 x 6 centímetros.

si el tubo es de mayores dimensiones, solo da problemas, condensación de las grasas en las paredes, menos poder de extracción de la campana al tener que empujar mas aire ascendente, reflujo de gases cuando la apagas...

si la longitud del tubo es superior a 5 metros, se necesita de un motor extra en el tubo, ya que ninguna campana tiene suficiente fuerza para mucho mas, contando que si tiene mas de dos codos, 5 metros es ya demasiado.

aparte de que tubos de PVC de 150 no existen,

tenemos de 20 de 30 de 40 de 50 de 75 de 90 de 110 de 125 de 160 de 200 y mas, no recomiendo el metálico, ese que se estira, por su alto poder de acumular grasas, ese si que se encuentra en 150, hablo en mm siempre.

solo tienes que comprobarlo preguntando en cualquier ferretería, pide un tubo para campana extractora, no uno de desagüe, que son los otros

Responder
VERA  HUSER
HR Construart 1970 S.L (Sitges, Barcelona) HR Construart 1970 S.L - hace 1 año

Buenos días,

Por lo que expones, no se trata de que el conducto sea aislante sino estanco, es decir, que no tenga fugas(posiblemente en los empalmes). En cuanto al coste no depende del tubo que es relativamente económico sino de la dificultad de realojarlo en el cajón de obra por el que discurra. También puede ser relevante el diámetro, que deberá ser superior a 15 cm. y del motor de la campana. Por último considerar que la salida en cubierta debe prolongarse 1,20 mts. por encima de cualquier obstáculo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.