¿Por qué la calefacción ya no tira agua?

Mi calefacción trabajaba perfectamente bien, es de agua, el motor (no se como se llame) por un tubo tiraba agua y todo estaba bien hasta hoy que dejo de tirar agua y la precion subio casi hasta el máximo nivel. Empezo a echar como vapor por el mismo tubo donde solia tirar agua. Ayuda por favor que podria ser? Gracias.

Karen Conde
Karen Conde preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Por qué la calefacción ya no tira agua?

Mi calefacción trabajaba perfectamente bien, es de agua, el motor (no se como se llame) por un tubo tiraba agua y todo estaba bien hasta hoy que dejo de tirar agua y la precion subio casi hasta el máximo nivel. Empezo a echar como vapor por el mismo tubo donde solia tirar agua. Ayuda por favor que podria ser? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tienes el circuito de calefacción casi seco, tienes que reponer URGENTEMENTE el agua, justo asta que salga por donde siempre.

por lo que dices, tienes un sistema de calefacción con deposito de expansión abierto, es recomendable poner una boya de nivel en el, si se puede, para mantener siempre un nivel de agua, ya que en estos sistemas siempre se pierde agua cuando esta se calienta.

también puedes poner, en el lugar del deposito, un calderín de expansión cerrado, controlando la presión del circuito con un reloj de presión.

si ya tenias este calderín de expansión y salía agua, es por el exceso de calor en el circuito, a mas de 90 grados esta comienza a evaporarse y ese vapor empuja el agua por la válvula de seguridad al exterior, quedándose seco con el tiempo y entonces solo tira vapor de agua, cuando deje de tirar vapor, se romperá la caldera por exceso de calor.

no se si será tu caso, yo tengo caldera de leña, para radiadores de agua, si se pasa de 80 grados la temperatura del agua, esta sale por la válvula de seguridad y se tiene que reponer.

antes tenia deposito de expansión, pero todas las semanas tenia que estar pendiente del agua y rellenar, por lo que decidí poner calderín de presión

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Karen. Puede deberse a alguna avería del sistema. Seguro que los compañeros de climatización te pueden echar una mano. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona