¿Por qué no calienta un radiador?

Hola. Este año me he mudado a una nueva casa y ahora con la llegada del frio y poner en marcha la calefacción me he encontrado con el problema de que hay dos radiadores que no calientan. Uno nada de nada y otro se calienta pero no al nivel que debería. No son los radiadores mas alejados de la caldera, por lo que el agua caliente debería de correr sin problemas. He purgado todos los radiadores y he comprobado que están abiertas tanto las llaves como los detentores. Como he estado dos días leyendo sobre esto he probado varias cosas, he cerrado todos los radiadores y dejado solo abierto los dos que no calentaban y ahora si que se calientan. Al hacer esta prueba he comprobado que el agua caliente al que esta en un dormitorio le llega por el tubo de abajo, por el detentor, y no por la llave de paso como debería de ser lo normal. Cual puede ser la causa de que no funcionen cuando esta abierto del circuito? Es una instalación con 7 radiadores en un piso de 70m2.

Muchas gracias.

Javier
Javier preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Por qué no calienta un radiador?

Hola. Este año me he mudado a una nueva casa y ahora con la llegada del frio y poner en marcha la calefacción me he encontrado con el problema de que hay dos radiadores que no calientan. Uno nada de nada y otro se calienta pero no al nivel que debería. No son los radiadores mas alejados de la caldera, por lo que el agua caliente debería de correr sin problemas. He purgado todos los radiadores y he comprobado que están abiertas tanto las llaves como los detentores. Como he estado dos días leyendo sobre esto he probado varias cosas, he cerrado todos los radiadores y dejado solo abierto los dos que no calentaban y ahora si que se calientan. Al hacer esta prueba he comprobado que el agua caliente al que esta en un dormitorio le llega por el tubo de abajo, por el detentor, y no por la llave de paso como debería de ser lo normal. Cual puede ser la causa de que no funcionen cuando esta abierto del circuito? Es una instalación con 7 radiadores en un piso de 70m2.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Abel Sanz
Abel Sanz respondió... Asreformas (Vilanova del Cami, Barcelona) Asreformas - hace 7 años

O están obtruidos o mal conectados, mi consejo es que los revise un especialista y verifique que la instalación y la bomba funcione bien, en caso de falta de caudal se puede enfriar al estar más alejados...

Responder
Rubén
Rubén respondió... Climacalderas (Leganés, Madrid) Climacalderas - hace 7 años

Aunque estén mal conectados deberían de calentar.

Con una regulación en condiciones te celebrarán.

Ves cerrando las llaves de los radiadores que más calientan para mandar fuerza a los ultimos.

Si no lo consigues puedes llamarnos.

Un saludo.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Antonio Reformas (Cabezón de Pisuerga, Valladolid) Antonio Reformas - hace 7 años

Deberías cambiarlos por que seguramente estén obstruidos por dentro o cambiar la llave. Antes si la desmontas intenta limpiarla por si esta muy sucia. Un saludo y espero que te sirva

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona