David Martínez
¿Por qué no calienta un radiador de una casa con calefacción central y el resto sí?

Hola! Hace meses hicimos una reforma en casa. La casa pertenece a un bloque de viviendas con calefacción central por columnas y es un 6º piso sobre 8. Cambiamos radiadores y fontanería entre otras.

En invierno, veo que todos los radiadores funcionan excepto 1. Hemos probado de todo: desmontarlo y ver que sale agua caliente de las 2 tomas, abrir llaves y detentores (y cerrando el radiador previo), purgar el radiador y cambiar por otro. Al final siempre pasa lo mismo, se calienta 10 min pero luego se enfría.

Pensamos en la columna que alimenta el radiador, pero también alimenta a otro (de la columna sale una T para alimentar a ambos) y el otro radiador funciona.

Creo que no circula el agua por este radiador. Solo al principio se llena con el agua caliente, pero no circula y se acaba enfriando. No tengo manera de comprobarlo pero no se me ocurre nada más.

¿Alguien por favor me podría ayudar a saber cuál podría ser el problema para solucionarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

David Martínez
David Martínez preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Por qué no calienta un radiador de una casa con calefacción central y el resto sí?

Hola! Hace meses hicimos una reforma en casa. La casa pertenece a un bloque de viviendas con calefacción central por columnas y es un 6º piso sobre 8. Cambiamos radiadores y fontanería entre otras.

En invierno, veo que todos los radiadores funcionan excepto 1. Hemos probado de todo: desmontarlo y ver que sale agua caliente de las 2 tomas, abrir llaves y detentores (y cerrando el radiador previo), purgar el radiador y cambiar por otro. Al final siempre pasa lo mismo, se calienta 10 min pero luego se enfría.

Pensamos en la columna que alimenta el radiador, pero también alimenta a otro (de la columna sale una T para alimentar a ambos) y el otro radiador funciona.

Creo que no circula el agua por este radiador. Solo al principio se llena con el agua caliente, pero no circula y se acaba enfriando. No tengo manera de comprobarlo pero no se me ocurre nada más.

¿Alguien por favor me podría ayudar a saber cuál podría ser el problema para solucionarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

realiza una prueba simple, cierra el paso a la mitad del radiador que si funciona, de esta manera la presion del agua sera mas forzada al otro radiador,

si con eso funciona es cosa de regular la entrada de agua en los dos radiadores, dejando mas cerrada la del que calienta mas

non non
non non respondió... Diginova (Bras del Port, Alicante) Diginova - hace 4 años

Buenas.

Una opcion puede ser que este alejado de la columna o que el retorno no este bien hecho, me explico. Se llena de agua caliente pero esta no sale. O las dos tuberias son las misma o estara tapado uno de los tubos.

Lo mejor, llamar un profesional. No es problema del radiador sino de las tuberias. Adjunto diagrama de dos tipos de instalaciones. Saludos

Responder
Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola David, normalmente los radiadores que se han cambiado de sitio y se han alejado de las columnas funcionan peor, funcionan por ratos o dejan de funcionar. Tiene que ver con el diámetro y la presión de agua de la columna. La altura también influye. Si la caldera está abajo, llegará con menos presión a las plantas altas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona