¿Por qué no es igual la pintura?

Buenas. Hace un mes me pintaron la casa y me dejaron pintura de sobra por si algún día la necesitaba. Hace unos días he tenido que quitar un termostato de la pared y he repasado la pintura pero no queda igual.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?, ¿habrán usado algún aditivo con la pintura?, si es así, ¿cómo podría hacer?.

Dejo una fotografía, la parte que acabo de pintar es la del lado izquierdo.

Gracias!

Miguel
Miguel preguntó sobre
Pintores
Hace 3 años

¿Por qué no es igual la pintura?

Buenas. Hace un mes me pintaron la casa y me dejaron pintura de sobra por si algún día la necesitaba. Hace unos días he tenido que quitar un termostato de la pared y he repasado la pintura pero no queda igual.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?, ¿habrán usado algún aditivo con la pintura?, si es así, ¿cómo podría hacer?.

Dejo una fotografía, la parte que acabo de pintar es la del lado izquierdo.

Gracias!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

hh respondió... Particular - hace 3 años

Cada vez que se pone una nueva capa encima se oscurece mas ,también puede ser debido a que no se haya removido bien el producto antes de aplicar ,podía haber difuminado el corte de pintura pasando una brocha limpia y seca sobre los bordes aun húmedos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El corte siempre se va a notar, al final, a poco que le de iluminación natural a una pared es sol afecta (por ejemplo), por eso, cuando hay que hacer un repaso de pintura lo mejor es hacer paños completos, entre esquinas y rincones (es decir, entre aristas verticales), las aristas rompen la sensación de continuidad y toleran mejor pequeños cambios.

Saludos.

Miguel replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días.

Gracias por la respuesta, es un poco extraño ya que el sol realmente no da directamente, dejo otra foto donde se aprecia mejor la zona.

¿Para disimular con pintar el trozo de pared entre las dos puertas que se ven en la foto que dejo ahora sería suficiente o mejor pintar todo ese lado de pared en el pasillo entero?.

Gracias.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Es lo que se hace habitualmente en repasos de pintura cuando es algo muy centrado y no se puede pintar toda la estancia o no sale rentable... para eso, siempre tiene tiempo, pinte de rincón a rincón, si se da cuenta, el rincón entre las dos puertas simplemente por su situación y la forma, ya le genera sombra, así que es el mejor sitio para hacer el corte, también es verdad que se hace mejor con colores más claros pero si se tiene que notar un poco, lo va a notar menos en el rincón que en mitad del paño.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona