¿Por qué no recibo presupuestos para una construcción de una vivienda unifamiliar?

Llevo desde el pasado mes de enero solicitando presupuestos a varios profesionales para la construcción de una vivienda y no me dan respuesta. Los he reclamado y siguen pasando los días y nada... ¿Es normal que para hacer un presupuesto se tarde tanto en hacerlo? ¿Puede ser que al tratarse de una obra pequeña no quieran hacerlo? Es una casa de 45m2 para construir en una población cerca de Barcelona.

Laura
Laura preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Por qué no recibo presupuestos para una construcción de una vivienda unifamiliar?

Llevo desde el pasado mes de enero solicitando presupuestos a varios profesionales para la construcción de una vivienda y no me dan respuesta. Los he reclamado y siguen pasando los días y nada... ¿Es normal que para hacer un presupuesto se tarde tanto en hacerlo? ¿Puede ser que al tratarse de una obra pequeña no quieran hacerlo? Es una casa de 45m2 para construir en una población cerca de Barcelona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

buenas, muchisimo trabajo y falta de mano de obra cualificada. Ese seria el principal problema. Lo que yo hago es rechazar de mano el encargo de presupuesto, si no lo voy a poder atender, y asi no hay nadie esperando, pero ese ya es otro tema. Suerte. Un saludo

Pedro GALINDO ELENA
Pedro GALINDO ELENA respondió... Estructuras y Construcciones Hormifis S.L (Cuarte de Huerva, Zaragoza) Estructuras y Construcciones Hormifis S.L - hace 1 año

Hola Laura, como te dicen compañeros hay carga de trabajo en tu zona y pocos profesionales de los que poder tirar, por lo que tomatelo con tranquilidad si no te contestan rapido.

un saludo

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 1 año

Muchas empresas están rechazando proyectos ya sea por carga de trabajo, dificultad para contratar mano de obra especializada o por la continua subida de precios.

Das un presupuesto tal que hoy con unos precios y en 15 dias ya no es rentable por qué todo a subido.

Pero el principal problema es la carga de trabajo y falta de personal.

Responder
Bruno Bonola
Bruno Bonola respondió... Arquitectura y Construcción. López Guaranizo-Bonola (Sitges, Barcelona) Arquitectura y Construcción. López Guaranizo-Bonola - hace 1 año

Buenos días Laura. si nos das mas detalles del trabajo, nosotros podemos ayudarte. Saludos

Construdekor Busines SL Construdekor
Construdekor Busines SL Construdekor respondió... Construdekor Busines SL (La Torre de Cabdella, Lleida) Construdekor Busines SL - hace 1 año

En que zona de Barcelona sería el proyecto??

Responder
Laura replicó... Particular - hace 1 año

Buenos días,

Gracias por contestar, es en el Baix Llobregat, en Abrera.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenos dias Laura, pasame la informacion y te ayudo, yo soy arquitecto y estoy en contacto con muchos constructores de Barcelona

Responder
Laura replicó... Particular - hace 1 año

Hola Antonio,

Gracias por contestar, ¿cómo puedo pasarte la información?

Antonio Cilea
Antonio Cilea replicó... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buscas mi perfil aquí o buscas mi nombre en google

PROYECTOS Y REFORMAS PLANING SL
PROYECTOS Y REFORMAS PLANING SL respondió... Proyectos Y Reformas Planing Sl (Madrid, Madrid) Proyectos Y Reformas Planing Sl - hace 1 año

Buenas tardes Laura,

Lo normal es que si la vivienda va a requerir de proyecto visado nadie quiera aventurarse a dar un número global. Estos proyectos rondan un Presupuesto de Contrata que va de los 900 a los 1.150 €/m2 (al menos en Madrid y alrededores)

Debes incluir el coste de proyectos, visados, tasas y dirección que rondará un 20 % del total.

Como recomendación por los m2 que comentas, buscaría una vivienda prefabricada con la que vas a ahorrar bastante en trámites, tiempos y ejecución.

Un saludo.

Laura replicó... Particular - hace 1 año

Buenas tardes,

Gracias por contestar. Nosotros tenemos el proyecto terminado con las mediciones y cuantías que nos ha hecho el arquitecto. Hemos facilitado todos esos datos a los constructores. El arquitecto nos comenta que le esta ocurriendo con más proyectos del despacho y que parece ser algo de las constructoras... ¿quizás mucho trabajo? no lo sé...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona