¿Por qué pierde agua el termo eléctrico por su válvula de seguridad?

Desde hace treinta años ha estado funcionando un termo eléctrico sin que, nunca, nunca, haya perdido ni una gota de agua. A raíz de que en Jaca, el ayuntamiento obligó a la instalación de contadores, el termo empezó con la pérdida de agua intermitente, incontrolable, lo que nos obliga a recogerla en recipientes de alguna capacidad. He bajado la temperatura de calentamiento del agua y se ha notado alguna mejora, pero....sigue soltando agua. Tiene solución el problema? Agradezco su atención!!!

José Antonio Aguinagalde
José Antonio Aguinagalde preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Por qué pierde agua el termo eléctrico por su válvula de seguridad?

Desde hace treinta años ha estado funcionando un termo eléctrico sin que, nunca, nunca, haya perdido ni una gota de agua. A raíz de que en Jaca, el ayuntamiento obligó a la instalación de contadores, el termo empezó con la pérdida de agua intermitente, incontrolable, lo que nos obliga a recogerla en recipientes de alguna capacidad. He bajado la temperatura de calentamiento del agua y se ha notado alguna mejora, pero....sigue soltando agua. Tiene solución el problema? Agradezco su atención!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Eduardo
Eduardo respondió... Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 4 años

Hola Jose Antonio, tal y como apunta el compañero Miquel, se ha incrementado la presión de servicio. La válvula de seguridad está haciendo la función para la que está concebida, al calentamiento del termo aumenta el volumen de agua y para evitar roturas se coloca la válvula de suguridad, de forma que en realidad no teneis un problema en la finca, solo es que los termos no están terminados de instalar. Esas válvulas se deben conducir a un desagüe cercano con un tubito flexible que puede ser de tipo cristal, según fabricantes la cantidad de agua que puede desalojar es de hasta el 5% de la capacidad del termo. Por ejemplo, un termo de 50 litros podría llegar a desalojar hasta 1,5 litros de agua.

Deberiais llamar a un profesional de la zona y reconducir las válvulas a los desagües cercanos. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Seguramente al tener ahora contador la presion de agua sea bastante mayor que antes que probablemente el funcionamiento era con deposito. Supongo que la perdida debe de ser por la vàlvula de seguridad (si es por el interior el termo esta mal) . Primero, si es por la dicha vàlvula comprobar que esta tarada para aguantar la presion. Segundo suponiendo que sea la valvula instalando un vaso de expansion este problema se soluciona (el vaso de expansion deberia instalarse siempre en un termo electrico)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Hasta dónde yo puedo conocer, un cambio de contador no debería afectar a un termo... y si dice que tiene 30 años a lo mejor lo que le está afectando son los años, hay piezas y partes, juntas y accesorios que necesitan ajustes, revisiones y/o sustituciones.

Gracias. Un saludo.

José Antonio Aguinagalde replicó... Particular - hace 4 años

Entiendo la respuesta pero tengo que añadir que a la gran mayoría de la comunidad le ocurre lo mismo que a nosotros, en las mismas circunstancias del momento de la instalación del contador...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...pues tendrá que verlo con algún instalador.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona