Miguel
¿Por qué puede saltar el automático diferencial?

El automatico me lo encuentro abajo de vez en cuando al llegar a casa , tengo potencia contratada de sobra 6900 o algo así y a veces a coincidido que he dejado la secadora o la lavadora pero otras sólo eataba conectado lo normal.Nevera teles y poco màs.Es cada cierto tiempo pero me tiene preocupado.Gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Por qué puede saltar el automático diferencial?

El automatico me lo encuentro abajo de vez en cuando al llegar a casa , tengo potencia contratada de sobra 6900 o algo así y a veces a coincidido que he dejado la secadora o la lavadora pero otras sólo eataba conectado lo normal.Nevera teles y poco màs.Es cada cierto tiempo pero me tiene preocupado.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L respondió... GRUEMTO S.L. (Barriada de Sta Maria, Toledo) GRUEMTO S.L. - hace 6 años

Buenos dias como comenta el compañero esto es debidoi a un exceso de armonicos en la instalacion existen interruptores difenreciales superinmunizados quew corrigen este defecto, lo solucionarias con solo el cambio .

Enrique Jimenez Martinez
Enrique Jimenez Martinez respondió... Instalaciones Electricas Ejimar (Corbera, Valencia) Instalaciones Electricas Ejimar - hace 6 años

El diferencial nunca salta por consumo o cortocircuito, su función es saltar por derivación, puede ser producida por algún electrodoméstico, auque a veces también suelen averiarse por recalentamiento, según la foto habría que instalar un térmico general que proteja el diferencial y revisar si este esta averiado

Responder
Marcos Morales
Marcos Morales respondió... Electricidad Marcos Morales (Torrevieja, Alicante) Electricidad Marcos Morales - hace 6 años

Prueba a cambiar en la salida del diferencial la fase por el neutro, a veces funciona

Emilio López Medina
Emilio López Medina respondió... Electricidad López Medina (Campillos, Málaga) Electricidad López Medina - hace 6 años

Buenas, como te dicen los compañeros puede ser por armónico o por una derivación externa a tu vivienda que es muy difícil de averiguar, puedes instalar un diferencial súperinmunizado que es bastante costoso y que te soluciona el problema si es por armónicos que esto se producen si vives cerca de unas oficinas donde tengan muchos ordenadores, salón de juegos, erc... donde hay mucha electrónica unida. También tiene la solución que es más barata y te garantizo que funciona cuando hay derivaciones es colocar otro diferencial más a la instalación y dividir los circuitos que tienes entre los dos diferenciales

Un saludo

Responder
Gregorio Díaz Fraile
Gregorio Díaz Fraile respondió... WEGNER INGENIERIA ELECTRICA S.L. (Vaciamadrid, Madrid) WEGNER INGENIERIA ELECTRICA S.L. - hace 6 años

El problema que tienes es debido a los armónicos en la red eléctrica. Se soluciona instalando un diferencial general superinmunicado.

Felipe Baez
Felipe Baez respondió... Electrimagic (Torrejón de Ardoz, Madrid) Electrimagic - hace 6 años

El dinteruptor diferencial es para protegernos de derivaciones indirectas las cuales se pueden producir por humedades ya sea en algún motor de un aparato o en la propia instalaciónes además de alguna derivación a tierras no suyo sería hacer una revisión de la instalación y detectar la fuga o fallo ya que si instalas un diferencial rearmable el problema no se corrige simplemente ahorras el tener que rearmarlo usted.

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 6 años

Buenos días Miguel,

Un interruptor diferencial nunca salta ni por exceso de consumo ni por cortocircuito, suelen saltar por derivaciones de corriente o por pequeñas derivaciones producidas por los propios aparatos. Mi consejo es que, si salta con mucha frecuencia sin motivo aparente, se instale un diferencial con rearme automático y/o super inmunizado. Además he observado, en la foto, que no hay IGA, Interruptor General Automático, también seria conveniente instalar uno, sobre todo para proteger al diferencial.

Responder
David moreno alegre
David moreno alegre respondió... David Moreno (Carmona, Sevilla) David Moreno - hace 6 años

pueden ser varias cosas, yo como dices que es la lavavadora me declino que es una derivacion a tierra que de vez en cuando produce el motor, tambien pueden ser picos de consumo, la lavadora centrifugando y vitroceramica te puede saltar.

Responder
Miguel
Miguel replicó... Instalaciones y Reformas Duque (Madrid, Madrid) Instalaciones y Reformas Duque - hace 6 años

Lo curioso que a veces buscando el fallo uso todo a la vez y no salta y ortras, como comentaba , llego a casa sin nada conectado a excepcion de nevera y teles en stand by y me lo encuentro saltado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona