¿Por qué puede saltar el automático diferencial?

El automatico me lo encuentro abajo de vez en cuando al llegar a casa , tengo potencia contratada de sobra 6900 o algo así y a veces a coincidido que he dejado la secadora o la lavadora pero otras sólo eataba conectado lo normal.Nevera teles y poco màs.Es cada cierto tiempo pero me tiene preocupado.Gracias

¿Por qué puede saltar el automático diferencial?

El automatico me lo encuentro abajo de vez en cuando al llegar a casa , tengo potencia contratada de sobra 6900 o algo así y a veces a coincidido que he dejado la secadora o la lavadora pero otras sólo eataba conectado lo normal.Nevera teles y poco màs.Es cada cierto tiempo pero me tiene preocupado.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Particular - hace 2 años

Buenos dias como comenta el compañero esto es debidoi a un exceso de armonicos en la instalacion existen interruptores difenreciales superinmunizados quew corrigen este defecto, lo solucionarias con solo el cambio .

Enrique Jimenez Martinez
Instalaciones Electricas Ejimar (Corbera, Valencia) Instalaciones Electricas Ejimar - hace 2 años

El diferencial nunca salta por consumo o cortocircuito, su función es saltar por derivación, puede ser producida por algún electrodoméstico, auque a veces también suelen averiarse por recalentamiento, según la foto habría que instalar un térmico general que proteja el diferencial y revisar si este esta averiado

Emilio López Medina
Electricidad López Medina (Campillos, Málaga) Electricidad López Medina - hace 2 años

Buenas, como te dicen los compañeros puede ser por armónico o por una derivación externa a tu vivienda que es muy difícil de averiguar, puedes instalar un diferencial súperinmunizado que es bastante costoso y que te soluciona el problema si es por armónicos que esto se producen si vives cerca de unas oficinas donde tengan muchos ordenadores, salón de juegos, erc... donde hay mucha electrónica unida. También tiene la solución que es más barata y te garantizo que funciona cuando hay derivaciones es colocar otro diferencial más a la instalación y dividir los circuitos que tienes entre los dos diferenciales

Un saludo

Felipe Baez
Electrimagic (Torrejón de Ardoz, Madrid) Electrimagic - hace 2 años

El dinteruptor diferencial es para protegernos de derivaciones indirectas las cuales se pueden producir por humedades ya sea en algún motor de un aparato o en la propia instalaciónes además de alguna derivación a tierras no suyo sería hacer una revisión de la instalación y detectar la fuga o fallo ya que si instalas un diferencial rearmable el problema no se corrige simplemente ahorras el tener que rearmarlo usted.

Angel
Deinrresa (Madrid, Madrid) Deinrresa - hace 2 años

Buenos días Miguel,

Un interruptor diferencial nunca salta ni por exceso de consumo ni por cortocircuito, suelen saltar por derivaciones de corriente o por pequeñas derivaciones producidas por los propios aparatos. Mi consejo es que, si salta con mucha frecuencia sin motivo aparente, se instale un diferencial con rearme automático y/o super inmunizado. Además he observado, en la foto, que no hay IGA, Interruptor General Automático, también seria conveniente instalar uno, sobre todo para proteger al diferencial.

David moreno alegre
David Moreno (Carmona, Sevilla) David Moreno - hace 2 años

pueden ser varias cosas, yo como dices que es la lavavadora me declino que es una derivacion a tierra que de vez en cuando produce el motor, tambien pueden ser picos de consumo, la lavadora centrifugando y vitroceramica te puede saltar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

¿Tienes una urgencia de Electricidad?

Te enviamos un Electricista ahora

Ver teléfono de urgencias