¿Por qué sale agua caliente en cualquier grifo cuando abro el agua fría?

Cuando esto nunca había pasado, de repente en la mayoría de las ocasiones al abrir el agua fría de cualquier grifo, sale caliente. Tengo en un baño una columna ducha con grifo termostático que hace un ruido de vez en cuando sin abrirlo ni nada... ¿Qué puede suceder?

Ines
Ines preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué sale agua caliente en cualquier grifo cuando abro el agua fría?

Cuando esto nunca había pasado, de repente en la mayoría de las ocasiones al abrir el agua fría de cualquier grifo, sale caliente. Tengo en un baño una columna ducha con grifo termostático que hace un ruido de vez en cuando sin abrirlo ni nada... ¿Qué puede suceder?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola.

Muy probablemente la grifería termostatica con esos ruidos, está averiada y comunica el circuito de fría y caliente...

Si tiene llaves de corte parcial en baños, ciérrelas y pruebe en fregadero si continúa el problema.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo me decantaría por un problema en la columna con grifo termostático, puede tener alguna junta rota y comunica interiormente el agua caliente con la fría y al abrir cualquier grifo de fría pasa la caliente al circuito de la fría por ese sitio.

le paso a un cliente en una ducha con grifos termostáticos

Alejandro Cobano
Alejandro Cobano respondió... Instalaciones Alejandro Cobano (Burjassot, Valencia) Instalaciones Alejandro Cobano - hace 3 años

Hola!! si tienes un termo eléctrico,,, que te revisen la válvula ( antiretorno) instalada en termo eléctrico ( fría)

Si dicha válvula está estropeada, te comunica el agua caliente con la fría y sale por cualquier grifo.. revisar y cambiar válvula!!! Saludos

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenos dias el problema que comentas es por que el que ha hecho la instalacion a juntado en algun punto las tuberias por eso le sale caliente

Ines replicó... Particular - hace 3 años

Pero ha pasado de la noche al dia sin tocar nada... la instalacion se haria hace tiempo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona